Nissan es un claro ejemplo de identidad japonesa, algo que demuestra en cada uno de sus modelos. Desde el Versa y Sentra, los sedanes más importantes, hasta cada uno de los SUV que lanza en diversos mercados. Pero el N7 tiene algo especial.
Nissan piensa a futuro y esto incluye un cambio de estrategia e incluso de ADN. En lugar de asemejarse a los japonés, el futuro N7 se presenta como un admirador del XPeng P7 en el cual se inspira. De hecho, hay quienes lo califican directamente como una réplica.
Características y todo lo que se sabe sobre el Nissan N7
Dongfeng Nissan presentó el nuevo N7 durante el Salón del Automóvil de Guangzhou, China, donde será lanzado en 2025. Utilizará una nueva arquitectura modular y contará con un sistema de conducción semi-autónoma y asientos con tecnología de cojines cloud de presión cero impulsados por inteligencia artificial.
La firma nipona es pionera en vehículos eléctricos tras el surgimiento del Leaf hace más de una década. A la espera del Ariya, el modelo deportivo y algunos restylings, el N7 es un sedán mediano que ya genera importantes expectativas.
El Nissan N7 ofrece un diseño muy elegante y genérico a la vez que lo hace parecido al mencionado Xpeng P7. Es, además, lo que explica su cambio de ADN japonés a asiático. Es decir, a una región y no a un país en específico.
El frontal destaca por su barra de luz delgada y faros en forma de colmillo. También incluye una amplia toma de aire inferior y un logo iluminado del fabricante. En el lateral, posee líneas fluidas, manijas de puertas al ras y un habitáculo espacioso.
Dimensiones y tecnologías
Este futurista sedán mide 4930 mm de largo, 1895 de ancho y 1487 de alto, con una distancia entre ejes de 2915 mm. Esto lo hace 50 mm más largo que el P7, aunque tiene 83 mm menos por dentro. Sin embargo, es considerablemente más amplio que el Sentra, el actual y mítico referente del segmento mediano que integrará.
Cabe mencionar que, más allá del posicionamiento, es difícil comparar al N7 con el Sentra por lo mismo que ocurre con otras marcas. La arquitectura requerida para un auto eléctrico difiere de la que se usa en los de combustión. Por eso las dimensiones del primero son superiores.
Cómo es el interior y qué tecnologías incorpora
Nissan reveló hasta el momento imágenes del interior del N7, pero confirmó que dispondrá de asientos con tecnología de cojines cloud de presión cero impulsados por inteligencia artificial. A su vez, estarán recubiertos con un material sedoso y suave para brindar la máxima comodidad e innovación.
Asimismo, el Nissan N7 será ideal para quienes suelen padecer dolores de espalda, ya que habrá un sistema de postura adaptable que ajusta el asiento según los datos recolectados por 49 sensores. A todo esto se suman otros accesorios de confort y, claro está, los más de 2900 mm de distancia entre ejes para proporcionar un generoso espacio.
Conducción semi-autónoma, otro de los puntos destacados
El N7 es uno de los coches más futuristas de Nissan hasta la fecha. Y no solo por su mecánica 100% eléctrica, sino también por su sistema de conducción semi-autónoma denominado Navigate on Autopilot que pertenece a Momenta, la compañía china con la que se asoció.
Se espera que desde el fabricante japonés publiquen en los primeros meses de 2025 más detalles sobre este modelo. Por ejemplo, las imágenes de su interior y los detalles técnicos como la autonomía, velocidad máxima, desempeño del motor, precio, fecha de lanzamiento y mercados en los que se venderá.