Citroën presenta el nuevo Basalt Vision: ¿Por qué es el SUV coupé más especial?

En lo que puede definirse como un emocionante adelanto hacia el futuro del automovilismo, Citroën desvela el impresionante Basalt Vision, un concepto SUV coupé que promete redefinir los estándares de audacia y confort en la industria automotriz. Programado para integrarse a la gama de vehículos disponibles en Sudamérica hacia fines de 2024, consta de la tercera joya del proyecto C-CUBO de la compañía, una iniciativa que encarna la visión vanguardista y su compromiso con la excelencia en diseño y funcionalidad.

El Basalt Vision representa un hito en la evolución de los vehículos SUV coupé. Se distingue principalmente por fusionar casi a la perfección la elegancia y dinamismo característicos de un coupé con la robustez y versatilidad distintivas de un SUV. Es decir, reúne cualidades de dos de los tipos de vehículos más anhelados en uno.

Desde su composición y formato hasta las altas expectativas

Este matrimonio de estilos resulta en una silueta imponente que captura la atención desde cualquier ángulo. A su vez, el su amplio interior refleja el compromiso de Citroën con el confort y la amplitud, valores fundamentales que han definido la firma francesa a lo largo de su historia.

Desarrollado con una fuerte integración local, el Basalt Vision exhibe un notable avance en términos de diseño y rendimiento, al mismo tiempo que resulta el más adecuado para el crecimiento internacional y la satisfacción del cliente. Cabe destacar que su llegada al mercado sudamericano, junto con los nuevos modelos C3 y C3 Aircross, significa un nuevo hito. Y las expectativas son más que altas por la experiencia de conducción sin igual que ofrece.

«Estamos entusiasmados de presentar el tercer modelo de nuestro programa de expansión global», declaró Thierry Koskas, CEO global de Citroën. «El Basalt Vision encarna nuestra visión innovadora del SUV coupé, combinando un diseño audaz con un espacio interior excepcional y un confort incomparable. Estamos seguros de que este modelo será recibido con entusiasmo por nuestros clientes y fortalecerá nuestra posición en los mercados clave», añadió.

¿Cuántas opciones de motorización tendrá?

Dependiendo del mercado y región, Citroën incluirá al menos dos opciones de motorización en el Basalt Vision que ya están presentes, por ejemplo, en el nuevo Peugeot 208, Fiat Pulse y Jeep Compass, respectivamente.

  • 1.0 turbo Firefly de 125/130 CV
  • 1.3 turbo de 175 CV para las variantes más caras

Ambas estarán presentes en el vehículo en el corto plazo en Sudamérica. No se descarta en absoluto que más adelante incorpore una de las eléctricas que el fabricante ya posee en otros modelos.

Otras características claves del Citroën Basalt Vision 

El SUV coupé de Citroën es mucho más que una evolución de diseño y rendimiento. Al abordarlo en detalle, se distingue también por cómo encarna la filosofía de la compañía en la movilidad futura. Con su nombre inspirado en la roca volcánica basalto, promete una combinación de robustez y serenidad que refleja la resistencia y durabilidad de su homónimo natural. 

Si bien aún restan conocer detalles clave del modelo (entre ellos el precio y versiones), se espera que su interior esté equipado con la última tecnología y que reúna múltiples accesorios de seguridad. De esta manera, será una opción más que adecuada tanto para personas como para familias.

A su vez, la originalidad de Citroën no pasa inadvertida. En un contexto en el que es difícil ofrecer un SUV distinto (considerando que es el más demandado en todo el mundo), proporcionarle el estilo coupé y que luzca tan moderno devendrá -muy posiblemente- en una performance de ventas superior.