Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, el auto más rápido de la compañía

Challenger SRT Hellcat, el auto más rápido de Dodge: cuánto rinde y qué ofrece

Cuando se habla de velocidad en el mundo automotriz, pocos nombres impactan tanto en Norteamérica como el de Dodge y, más precisamente, el Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody. Es nada menos que el más rápido de la marca y, por todo lo que ofrece, va más allá de los propios números.

Este vehículo es un icono de potencia, pero también establece un nuevo estándar en rendimiento y exclusividad. Esto se debe a las características que lo convierten en único y en uno de los más anhelados.

Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, el auto más rápido de Dodge

Potencia sin límites: motor y rendimiento

El Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody posee un motor supercargado de 6.2 litros HEMI V8 que entrega un total de 797 CV que lo colocan en la cima de los coches de alto rendimiento en USA. Tal es así, que puede acelerar de 0 a 60 mph (96.5 km/h) en solo 3.6 segundos, por lo que supera al Chevrolet Camaro ZL1, Ford Mustang y otros rivales.

Cabe mencionar que el propulsor del Hellcat Redeye Widebody combina tecnología de avanzada con un diseño robusto para ofrecer un rendimiento extremo. Se trata de un bloque de 8 cilindros que es más grande. Incluye un sistema de supercargador que garantiza una aceleración explosiva y una experiencia de manejo única.

Velocidad máxima del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody

La velocidad máxima del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody es de 203 mph (326 km/h). Así, no deja duda alguna respecto a que es el auto más rápido de la compañía y también uno de los más veloces de su clase.

Esto lo convierte en el vehículo más rápido en la línea de Dodge. Este rendimiento destaca en un segmento donde la competencia es feroz y donde solo unos pocos vehículos pueden alcanzar velocidades similares.

Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody

Diseño robusto y estilo agresivo

Más allá de la mecánica en sí y su eficiencia, el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody no podría circular a más de 150 mph si no fuese por un diseño y estructura que lo permitan. Con un aspecto musculoso y agresivo, refleja fuerza y todo lo necesario para brindar las respuestas óptimas en momentos de exigencia.

La carrocería ancha proporciona una mayor estabilidad en carretera y mejora el manejo a altas velocidades. A su vez, los detalles distintivos de Dodge, como su parrilla frontal y las tomas de aire en el cofre, refuerzan su apariencia imponente.

El interior, por su parte, combina confort y funcionalidad con materiales de alta calidad y acabados deportivos. No es el modelo más caro en este sentido, pero los asientos están diseñados para brindar el máximo soporte, especialmente en curvas cerradas. Lejos de ser un simple detalle, contribuye a una experiencia de manejo segura y emocionante.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody en su interior

Sistemas y accesorios más importantes

Tal lo dicho anteriormente, el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody es más de lo que se observa en las imágenes y videos. De hecho, es lo que explica su impresionante andar y desempeño. Los sistemas y componentes más importantes se resumen en estos cuatro:

  • Sistema de frenado de alto rendimiento: está preparado para soportar la velocidad máxima del auto y proporcionar un frenado seguro, principalmente a altas velocidades
  • Suspensión ajustable: es ideal para quienes buscan personalizar la experiencia de manejo. Desde un modo de confort hasta un comportamiento deportivo
  • Tecnología de asistencia al conductor: además de su rapidez, incorpora las últimas innovaciones en seguridad, como sistemas de alerta y sensores avanzados
  • Sistema de entretenimiento de última generación: incluye pantalla táctil, conectividad y opciones multimedia para un viaje cómodo y entretenido.

¿Cuánto cuesta?

El precio del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody es de 85000 dólares en Estados Unidos, su mercado principal. En México, en cambio, 2190000 pesos mexicanos, lo que equivale a 108543 dólares. Es decir, casi 20% más caro.

Subir