Render con el kit de ensanchamiento del Dodge Chager Daytona

El Dodge Charger Daytona se podrá ensanchar: cómo y gracias a quién

El Charger Daytona es uno de los modelos más emblemáticos de Dodge y ha contado con distintas versiones desde su lanzamiento en 1969. Mientras algunos celebran su evolución hacia la electrificación, otros extrañan el diseño audaz que lo caracterizó. Pero ahora apareció la posibilidad de ensancharse.

Se trata de una propuesta digital que, pese a estar lejos de concretarse, ya despierta el interés de los entusiastas del automóvil y, claro está, de Dodge: un kit de ensanchamiento que promete transformar la imagen del icónico deportivo. Qué incluye, resultados, cuándo se concretaría y más.

Antes y después del Dodge Charge Daytona ensanchado

Quién propone el kit de ensanchamiento del Dodge Charger Daytona

El encargado de imaginar un Dodge Charger Daytona con un diseño más agresivo fue un artista digital conocido en Instagram como kelsonik. En sus renders, presenta una versión que conserva su esencia moderna, pero con toques más audaces que resaltan su carácter deportivo.

Más allá del kit, lo importante radica en los cambios en el diseño exterior y funcionalidad interior de este vehículo:

  • Pasos de rueda ensanchados: aportan un aspecto más robusto y musculoso
  • Vías más anchas: logran que las llantas queden más al extremo, lo que optimiza su postura en carretera
  • Splitter frontal: un elemento que añade aerodinámica y una estética agresiva
  • Nuevos diseños de rines: complementan el look deportivo que ya exhibe el Daytona

Aunque estos ajustes son visuales y aún fueron confirmados por la marca estadounidense, el resultado fue muy bien recibido por la comunidad automotriz. Lamentablemente para muchos, ni siquiera está confirmado que sea realidad y se ofrezca algún día.

Versatilidad, la clave para ensanchar el Daytona

Más allá de su apariencia, el Charger Daytona se distingue, por un lado, por su gama de motorizaciones. Lo último revelado por Dodge es que las variantes eléctricas, con entre 456 y 630 CV, y las de gasolina, con un biturbo de 3.0 litros, convivirán y hasta habría un nuevo V8 HEMI.

Kelsonik no reveló en su publicación para qué versiones del Dodge Charger Daytona serviría el kit de ensanchamiento.

No obstante, para los aficionados de lo más extremo, existe la posibilidad de que Dodge lance una alternativa equivalente al Hellcat, que podría incluir un kit de ensanchamiento oficial. Esto mejoraría tanto su estética como su rendimiento en pista.

Un Charger Daytona original

Otros datos claves para el futuro automotor

La propuesta de kelsonik pone en evidencia cómo los renders digitales pueden influir y mucho en la percepción de un modelo y en las decisiones futuras de los fabricantes.

Si bien Dodge no anunció oficialmente un kit de ensanchamiento para el Charger Daytona, esta iniciativa demuestra que hay un mercado deseoso de opciones más agresivas y personalizables.

Cualquiera sea la decisión final, el hecho de hablar de un Charger Daytona eléctrico o a combustión que se vuelve más ancho permite imaginar más espacio, comodidad y confort interior, algo clave para los modelos deportivos que priorizan únicamente las performances.

Subir