Se puede hablar de un mundo de autos clásicos, sí, pero encontrar una pick up de hace 30 años en excelentes condiciones y a un precio razonable no es algo de todos los días. Es el caso de esta Dodge Dakota SLT 1994 que se vende por 8500 dólares y significa una oportunidad única.
Quizás a simple vista no dice todo. Solo exhibe sus años de antigüedad, sus diferencias con una pick up más reciente, ya sea de estadounidense o de otra región, y un interior donde escasean los accesorios habituales en la actualidad. Te mostramos por qué adquirirla, sus cualidades únicas y más.
Historia y tradición, algo que abunda en esta pick up
La Dodge Dakota fue introducida al mercado en 1987 como una camioneta de tamaño mediano que se posicionaba entre las compactas y las full-size. Este modelo en particular tomó su nombre de las tribus nativas Dakota y de los Estados del mismo nombre, a la vez que sobresalía por su diseño robusto y versatilidad.
A lo largo de sus 25 años de producción, este vehículo evolucionó en términos de estilo, motorización y equipamiento hasta consolidarse como una opción popular en su segmento. Pese a su antigüedad, sigue dando para hablar en la actualidad.
La única en cuestión que se ofrece corresponde a la segunda generación, equipada con un motor V8 de 5.2 litros Magnum que produce 230 CV y se acopla a una transmisión automática de cuatro velocidades, con tracción trasera.
Esta combinación garantiza un desempeño sólido, como así también una experiencia de manejo fluida. Adquirir esta camioneta implica contar con un pedazo de la historia de Dodge y disfrutarlo al máximo.
Kilometraje y estado general de esta Dodge Dakota de 1994
A sus 30 años, esta Dakota luce muy bien conservada. Según el vendedor, recorrió 99000 millas (159.325 km), un número bajo considerando su antigüedad. Además, presume un exterior en pintura de dos tonos con franjas decorativas.
Junto con las llantas de aleación originales y neumáticos de pared blanca nuevos, en este modelo se resalta su estética clásica. Asimismo, es originaria de California, lo que significa, por ejemplo, un clima adecuado para mantener su tren de aterrizaje limpio y libre de corrosión.
Además, el vendedor asegura que el vehículo no sufrió accidentes, que dispone de un título limpio y que su interior nunca fue expuesto al humo de cigarro. Parecen detalles menores, pero influyen en la confiabilidad y, a su vez, en el posterior confort de marcha.
En cuanto a equipamiento, la versión de esta pick up es la denominada SLT que pertenece a la gama alta de la Dodge Dakota de hace tres décadas. Incluye Ventanas y seguros eléctricos, aire acondicionado y control crucero, accesorios nada frecuentes en aquel entonces.
Cuánto cuesta y por qué vale la pena
El precio de 8500 dólares de esta Dakota puede parecer elevado para una camioneta de 1994, pero cuando se considera su estado, historial libre de accidentes y motor V8, resulta atractivo. Se trata de un clásico funcional, listo para conducir y revivir la rica historia de Dodge.
Este vehículo no solo es un testimonio del diseño y durabilidad de Dodge, sino también una opción ideal para quienes buscan un clásico funcional y listo para conducir.