Barrett-Jackson, la reconocida casa especializada en vehículos de colección, anunció la subasta de una restauración única de una Dodge Power Wagon 4x4 de 1962, una de las camionetas más míticas de la marca, que exhibe un diseño antiguo y tecnología moderna a la vez.
La particularidad de esta subasta no radica solo en el vehículo en sí, sino en el hecho de que lo recaudado será destinado a una causa benéfica. De esta manera, es un doble beneficio, dado lo que implica también para un coleccionista adquirir este modelo. A continuación, te contamos cuándo se realizará, dónde, el estado y todo lo que necesitas saber.
Project S.W.E.A.T, el ícono renacido
Este Dodge Power Wagon no es un modelo restaurado cualquiera. Es apodado Project S.W.E.A.T (Skill and Work Ethic Aren’t Taboo, que en español significa las habilidades y la ética laboral no son tabú). Su diseño y construcción fueron pensados para rendir homenaje al legado de fuerza y durabilidad de los autos originales de los ‘40, mientras incorporan innovaciones modernas que lo convierten en una auténtica obra maestra.
Así, esta camioneta de Dodge fue presentada recientemente en el SEMA Show 2024, donde captó todas las miradas y despertó el interés de los coleccionistas. En pocas palabras puede definirse como un ejemplo de ingeniería de alto nivel, al mismo tiempo que simboliza el valor de los oficios técnicos.
Esto último consta de una causa que apoya la fundación mikeroweWORKS, liderada por el famoso presentador Mike Rowe. Por ello, todo lo recaudado en la subasta (no hay una cifra estimada) será donado a esta organización, que promueve la educación en oficios especializados en Estados Unidos.
¿Qué hace única a esta Dodge Power Wagon?
La Dodge Power Wagon de 1962 en cuestión es mucho más que una camioneta clásica e incluso una pick up distinta. Sus aspectos más destacados se resumen en estos cinco.
- Motor HEMI V8 sobrealimentado: su potencia supera los 1000 CV, un verdadero hito hace más de 60 años. Además, se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades
- Chasis moderno: está construida sobre una plataforma de Dodge RAM 4x4, por lo que combina robustez y adaptabilidad, ideales para cualquier terreno.
- Diseño clásico con toques contemporáneos: la carrocería se inspira en la poderosa RAM TRX, con una estética que mezcla líneas retro y modernas.
- Interior de lujo: los materiales como cuero y Alcantara elevan la experiencia de conducción y aportan un nivel de sofisticación inusual en un vehículo utilitario.
- Detalles únicos: incluye puertas tipo suicide y una cama plana artesanal, entre otros accesorios, que reflejan un equilibrio perfecto entre funcionalidad y estilo
¿Cuándo se realizará la subasta?
La subasta de esta Dodge Power Wagon 4x4 de 1962 se llevará a cabo en el evento de Scottsdale, del 18 al 26 de enero de 2025. Quien desee participar deberá efectuar estos tres pasos:
- Registrarse como postor: puedes hacerlo a través del sitio web oficial de Barrett-Jackson.
- Prepararse para pujar: la subasta será en un evento presencial, pero también se puede participar en línea o por teléfono
Seguir el evento: este Power Wagon promete ser uno de los más destacados
Deja una respuesta