Nuevo DS 3 híbrido: Motorizaciones, performances y características destacadas

El 2024 marca un hito en la transición hacia la movilidad sostenible con el lanzamiento del DS 3 híbrido. Presentado por DS Automobiles, combina la elegancia y el estilo francés con la innovación tecnológica para ofrecer una experiencia de conducción única y amigable con el medioambiente. Además, se adapta casi a la perfección a las exigencias del público.

La tecnología híbrida del oficialmente llamado DS 3 Hybrid proporciona comodidad y versatilidad, al mismo tiempo que reduce significativamente las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Con etiqueta ECO, exhibe un rendimiento excepcional sin comprometer el lujo y el estilo distintivo de la compañía.

¿Cuáles son los aspectos más destacados del nuevo DS 3 híbrido?

Una de las cualidades más relevantes del DS 3 híbrido es su sistema de carga autorrecargable. Esta innovadora tecnología elimina la necesidad de enchufar el vehículo para recargar la batería. En su lugar, esta última se recarga automáticamente durante la conducción, aprovechando la energía generada en frenadas y desaceleraciones. Esto implica mayor libertad y conveniencia para los conductores. También un ahorro de tiempo que se incrementa cuando la intensidad de uso es mayor.

A su vez, el DS 3 Hybrid es mucho más que las prestaciones de su motorización híbrida. Cuenta con la opción de conducir en modo completamente eléctrico durante más del 50% del tiempo en viajes urbanos, con el fin de disfrutar de un viaje tranquilo y libre de emisiones. Y, en carretera, la combinación de ambos propulsores provee un rendimiento óptimo y con prestaciones más que adecuadas para el andar urbano y en carreteras.

El diseño inteligente del sistema HYBRID garantiza que no haya compromisos en términos de espacio o practicidad. Los componentes híbridos están hábilmente integrados bajo el capó y en el suelo del vehículo, lo que garantiza que la capacidad del maletero y la comodidad de los pasajeros no se vean afectadas.

Motor y prestaciones

El modelo de DS está equipado con un motor de gasolina de última generación de 136 CV que se combina con un eléctrico de 21 kW para emanar la máxima eficiencia. Asimismo, la nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades garantiza una conducción suave y eficiente, mientras que la batería de iones de litio NMC alimenta el sistema eléctrico autorrecargable.

Como si fuese poco, para ayudar a aprovechar al máximo esta tecnología híbrida, el DS 3 híbrido posee indicadores intuitivos que muestran el estado de carga de la batería y el modo de conducción actual. Además, se ofrece orientación personalizada a cada cliente durante la entrega del vehículo para que le puedan sacar el máximo provecho.

Por todo lo descrito, y a la espera de datos clave como su velocidad máxima, tiempos de aceleración y autonomía, este vehículo implica un gran paso adelante en materia de sostenibilidad. También en materia de eficiencia, confort y seguridad. Liderar el mercado de los eléctricos es el objetivo de DS Automobiles, y el nuevo DS 3 dispone de lo necesario para hacerlo posible.