Chevrolet renueva una de sus SUV más poderosas: cuándo se lanza y dónde

La espera ha terminado para los entusiastas de los SUV. Chevrolet, la marca conocida por su innovación y rendimiento, se prepara para deslumbrar una vez más con el lanzamiento de su renovado Trailblazer. Siguiendo los pasos de su icónica hermana, la pick-up S10, este promete llevar la experiencia de conducción a nuevas alturas.

Con un diseño rejuvenecido y visualmente muy elegante, el Chevrolet Trailblazer tiene todo para competir en lo más alto en el segmento de los Sport Utility Vehicle medianos. No es el más demandado, pero sí uno de los más premium y que muestra desde hace algunos años una interesante competencia. 

Diseño Vanguardista, lo primero del nuevo Chevrolet Trailblazer

Inspirado por la última evolución de la S10, el nuevo Trailblazer es un testimonio de ingeniería y diseño sin igual. La emblemática parrilla ahora emana una presencia más imponente, flanqueada por ópticas afiladas que recuerdan al estilo vanguardista de la Colorado estadounidense.

De esta manera, la camioneta emanará un impacto visual más positivo. Al mismo tiempo, sus pequeños pero significativos cambios en la parte frontal traerían un desempeño aerodinámico más óptimo. Es decir, mejorará las prestaciones del vehículo, sobre todo a altas velocidades.

Respecto a su interior, se aprecia una cabina que respira sofisticación y funcionalidad. Heredando el legado de la Silverado, la pick up más grande que se comercializa en Estados Unidos, elementos como el volante transmiten una sensación de poder y control. Además, la incorporación de un panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla multimedia ampliada llevan la experiencia de conectividad y entretenimiento a un nivel superior.

Equipamiento de última generación

La verdadera magia del nuevo Chevrolet Trailblazer trasciende lo visual, dado que radica en su equipamiento de vanguardia. Siguiendo los pasos de su predecesora, la S10, abunda de tecnología de asistencia al conductor (ADAS) para mayor seguridad y confort. Incluye, además de ABS, EBD y control de estabilidad y de tracción, acceso y arranque sin llave y puertos USB tipo C. Cada detalle está diseñado pensando en la comodidad y conveniencia del conductor y pasajeros.

En línea con esto último, es necesario destacar que otro de los puntos fuertes de esta camioneta se encuentra en su tercera fila de asientos. Así, permite trasladar hasta siete personas en lugar de cinco como la mayoría de los vehículos.

¿Qué motor tendrá el nuevo Chevrolet Trailblazer?

Bajo el capó, el Trailblazer alberga el poderoso motor 2.8 turbodiésel de la familia Duramax, con una potencia de 207 CV y un par motor de 520 Nm. Dichos números confirman que será superior a su predecesor. Asimismo, la transmisión automática de ocho velocidades, garantiza mayor eficiencia y suavidad en todo momento. 

Con un sistema de tracción convencional y la opción de una reductora, este SUV está preparado para conquistar cualquier terreno con facilidad. Por su alta cilindrada, altura y peso seguirá sin ser la más económica, pero con una relación potencia-consumo más que aceptable.

¿Cuándo llegará y dónde?

Desde la firma del moño aún no confirmaron la fecha o mes de presentación y lanzamiento del renovado Trailblazer. Sin embargo, se espera que sea en breve y -cabe aclarar- en paralelo al de su hermana pick up. Tampoco se ha especificado dónde se comercializará, aunque es un hecho que será en toda la región, tal como venía sucediendo.

Con cada pieza meticulosamente diseñada y cada innovación cuidadosamente integrada, el nuevo Chevrolet Trailblazer está listo para establecer el comienzo de una era en el mundo de los SUV. Su principal competidor es el Toyota SW4, el cual también deriva de una pick up. También integran el segmento el Volkswagen Taos y Jeep Compass, entre otros.