Atención, Tesla y BMW: así es el nuevo SUV deportivo eléctrico con la mayor autonomía

En lo que solo puede calificarse como un emocionante adelanto, DS Automobiles ha revelado su próxima obra maestra: el DS 8, un SUV eléctrico de lujo que redefine el concepto de sofisticación y rendimiento. Es el quinto en la creciente gama de la firma de lujo, pero cuenta con al menos dos particularidades: exhibe prestaciones deportivas y posee una autonomía casi récord.

Junto con su alto nivel de confort, la última tecnología y otros detalles clave, el DS 8 tiene todo para demostrar que Tesla no está sola en la competencia por los autos eléctricos más premium. También que Mercedes, Audi y BMW no son las únicas premium. Descubrí a continuación lo más destacado.

Un diseño que impacta

Desde el primer vistazo, el DS 8 emana vanguardia. Inspirado en el concepto DS Aero Sport Lounge, combina líneas elegantes con detalles deportivos. 

  • Los faros delanteros, con su distintiva firma luminosa en forma de colmillos y una parrilla negra de nido de abeja, aportan una presencia imponente
  • La línea del techo, que desciende suavemente hacia una trasera estilo fastback ofrece una estética única en su clase
  • Su formato de estructura lo hace destacar casi a más no poder
  • Su estética es muy llamativa y a tono con lo que un vehículo de su clase exige

A su vez, adentrarse en el interior del modelo implica entrar en un nuevo mundo de digitalización y confort. Rompiendo los moldes conocidos hasta ahora, este SUV eléctrico presume el futuro que se avecina y que tanto anhela gran parte del público. Por ejemplo, la cabina está impregnada de materiales de alta calidad y tecnología de punta. Al mismo tiempo, la digitalización cobra vida en cada detalle; desde el panel de instrumentos hasta la pantalla central, lo que deviene en una experiencia única.

El poder eléctrico: motor y performances del DS 8

El modelo de DS marcará un hito al ser el primer modelo completamente sustentable de la compañía de lujo de Citroën. Estará equipado con uno o dos motores eléctricos que generan hasta 350 CV. En consecuencia, no solo se convertirá en respetuoso con el medioambiente, sino que además sorprenderá con un rendimiento excepcional. Esto último refiere tanto a sus prestaciones deportivas como a su autonomía de hasta 700 kilómetros. 

En lo que a las performances respecta, aún se desconocen datos clave. Por ejemplo, velocidad máxima, tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h, etc. Igualmente, se espera que sean similares a los valores de distintos vehículos de esta índole.

¿Cuándo se lanza?

El lanzamiento del DS 8 está previsto para fines de 2024, con el fin de iniciar su comercialización a partir de mayor de 2025 por un precio que hasta el momento se desconoce. Con esta innovadora propuesta, la firma francesa se propone desafiar a BMW, Mercedes, Tesla y otras premium ofreciendo un SUV eléctrico que combina elegancia, alta tecnología, autonomía y, literalmente, todo lo mejor.