La competencia en el segmento de las pick ups compactas se intensifica cada mes, y con el reciente lanzamiento de la RAM Rampage no son pocas las consolidadas que se están preparando para dar el siguiente paso y mantener su posición de liderazgo. Entre ellas, la Fiat Toro que revolucionó como ninguna el mercado en 2016 y se renovará para celebrar su 10° aniversario.
Fiat Toro, pionera en un segmento en crecimiento
La Toro fue una de las primeras camionetas en posicionarse en el segmento de pick ups compactas, junto a la Renault Oroch, el cual está creciendo y mucho en los últimos años, especialmente en Sudamérica. Tanto por tamaños como por capacidad de carga y otras cualidades se sitúan entre las más pequeñas como Fiat Strada y Volkswagen Saveiro y las medianas como Toyota Hilux y Ford Ranger, entre tantas otras.
Desde su lanzamiento, la pick up de Fiat sólo recibió una actualización en 2021, a partir de la cual cambió su interior y frontal y -lo más importante- incorporó el motor de 1.3 litros turbo de 175 CV. Sin embargo, con la llegada de nuevos competidores, necesita un restyling aún más profundo.
Qué se espera de la Fiat Toro 2026
Aunque no hay confirmación oficial por parte de la marca italiana sobre una nueva generación de la Toro, los rumores y especulaciones no se han hecho esperar. Recientemente, el diseñador brasileño Kleber Silva presentó un boceto de cómo podría lucir en el mediano plazo. No es oficial, pero sí probable considerando las optimizaciones que se observan.
El rediseño propuesto incluye una parrilla y un frontal más afilados, alineados con la nueva línea estética del grupo Stellantis. También se aprecian modificaciones en las ópticas y en el paragolpes, lo que proporciona un aspecto más moderno y agresivo. En el lateral, se mantienen las proporciones conocidas, pero se introducen nuevas llantas, las cuales suelen renovarse en cada actualización.
Por su parte, en la zona trasera de la nueva Toro se evidencia la esencia del modelo original, pero con cambios que se centran en una nueva disposición de las luces y un portón con apertura convencional que sustituye el sistema de apertura tipo libro.
¿Qué agregará en su interior?
La renovación de la Fiat Toro se centra en el interior, inspirado en la Rampage. El boceto de Silva sugiere un habitáculo más moderno, con una consola central optimizada y con más funcionalidades, revestimientos de mayor calidad y una pantalla más grande para el cuadro de instrumentos. ¿Objetivo? Ofrecer una experiencia más sofisticada y tecnológica.
Más potencia y nuevos motores para la pick up
Es probable que la Fiat Toro 2026 sume un nuevo motor turbodiésel más potente, así como una posible versión deportiva Abarth equipada con el Hurricane 4 de RAM. Este último se encontraría disponible únicamente en las variantes más caras para quienes buscan un rendimiento superior en una pick up compacta.
Cabe recordar que hasta el momento se trata de rumores, ya que desde la compañía solo han precisado que esta pick up tendrá un restyling, pero sin detalles concretos. Asimismo, la fecha de lanzamiento y arribo a los concesionarios también es una incógnita.