La compañía norteamericana sorprende con una edición especial de su pick up más moderna: la RAM Rampage Rebel Ignition, que se presentó durante el Festival de Interlagos – Cars Edition, un evento en San Pablo, Brasil, y resultó la más llamativa por su diseño exclusivo y diversas características.
RAM Rampage Rebel Ignition, ¿Una hermana menor de la 1500?
La RAM Rampage Rebel Ignition nace como un tributo al éxito de la serie especial RAM 1500 TRX Ignition Edition, lanzada en Estados Unidos en 2021. Al igual que su predecesora, esta versión se distingue por su color exterior Ignition Orange, que contrasta notablemente con con el techo, ruedas, manijas de puertas y espejos pintados en negro brillante. Además, cuenta con adhesivos únicos en el capó y los laterales de la caja de carga, lo que aporta un toque especial.
Para reforzar su estética robusta y dinámica, la Rebel Ignition incorpora una lona marítima y un Rambar en negro. Así, la pick up compacta destaca aún más en cualquier escenario resulta atractiva para adquirirla y, en consecuencia, competir en lo más alto del segmento.
Interior con acabados de lujo
No se percibe a simple vista como su estructura exterior, pero el interior de la RAM Rampage Rebel Ignition no se queda atrás en cuanto a exclusividad. Los asientos de cuero negro con costuras en naranja, a juego con el color de la carrocería, proveen un ambiente sofisticado y deportivo. Este detalle también se extiende a las puertas y paneles de instrumentos, lo que crea una suerte de coherencia visual que resalta la atención al detalle.
Como toque final, la insignia Rebel está bordada en los respaldos de los asientos delanteros, y las alfombras de goma negras con bordes elevados aseguran una fácil limpieza sin sacrificar el estilo. A modo de resumen, la esencia y dimensiones de la pick up son idénticas, pero hay colores y detalles que la diferencian y mucho de la tradicional.
Equipamiento y tecnología: ¿Qué ofrece esta pick up especial?
La RAM Rampage Rebel Ignition está equipada con una serie de elementos que la asemejan a las más lujosas del segmento mediano. Entre ellos, el sistema de sonido Premium Harman Kardon con 9 parlantes y un subwoofer de 6 pulgadas que, en conjunto, entregan 360 V de potencia.
Por su parte, el asiento del pasajero cuenta con controles eléctricos y ajuste de 12 posiciones. Esto -cabe recordar- se ofrece como opcional en otras versiones, pero es estándar en esta edición especial.
Además, la Rampage Rebel Ignition incorpora:
- Centro multimedia Uconnect de 12.3 pulgadas compatible con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay
- Cuadro de instrumentos full digital de 10.3
- Climatizador digital bizona
- Keyless Enter’N Go con arranque remoto
- Ramcharger (cargador por inducción)
- Conjunto óptico delantero y trasero completamente en LED
- 7 airbags
- Control de crucero adaptativo
- Advertencia de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia
- Monitoreo de punto ciego
- Tráfico cruzado trasero
- Advertencia de salida de carril
Motor y rendimiento
La RAM Rampage Rebel Ignition cuenta con el potente motor Hurricane 4 Turbonafta de 2.0 litros de 272 CV y 400 Nm de torque, el cual se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades. Además, se complementa con la tracción 4×4 automática que garantiza un desempeño óptimo.
No es deportiva, pero sí se ubica entre las pick ups más destacadas del segmento. Allí compite contra Ford Maverick, Chevrolet Montana, Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz y Renault Oroch.
Precio de la RAM Rampage Rebel Ignition
El precio de esta variante especial de RAM es de 286990 reales (52000 dólares). Tiene como objetivo celebrar el primer año de la camioneta compacta y mostrar el éxito rotundo que ha tenido en Brasil. Tanto allí como en México busca consolidar aún más su presencia y seguir batiendo récords.