Luego del éxito de la Transit eléctrica en Pikes Peak, ahora es el turno de la Ford F-150 Lightning, la cual se presenta en una versión SuperTruck para enfrentarse este mes a los desafíos más extremos. Observa unos segundos las imágenes y no te sorprendas si no la reconoces.
La Ford F-150, la pick up más vendida del mundo y una de las más exitosas en Estados Unidos, se reinventa constantemente para satisfacer a sus fanáticos. Desde configuraciones off-road hasta variantes Heavy Duty capaces de soportar más de 10 toneladas, siempre tiene algo nuevo que ofrecer. En esta ocasión, la novedad es la variante denominada Lightning SuperTruck, ya que es muy diferente a todo lo visto antes.
¿Cómo es la nueva Ford F-150 Lightning SuperTruck y cuál es su objetivo?
La firma norteamericana demuestra no temer a los desafíos. El año pasado, su división de competición, Ford Performance, construyó una versión especial del icónico SuperVan basada en una Transit eléctrica que consiguió un tiempo récord en la subida de Pikes Peak, una carrera en la montaña de Colorado, EE.UU. Alcanzó un tiempo de 8:47.682 que implicó un nuevo récord.
Así, se busca una nueva hazaña para 2024. La compañía se propuso superar dicho logro con la F-150 Lightning SuperTruck, una pick up completamente eléctrica que romperá barreras y hasta marcará un antes y un después.
Desde principios de este año, Ford Performance dejó entrever que la F-150 Lightning SuperTruck participaría en Pikes Peak en 2024. Ahora, las primeras imágenes de este impresionante vehículo ya son oficiales.
- Se exhibe como una verdadera máquina de competición a partir de un diseño radical, con formas y líneas agresivas y futuristas
- Incluye un paquete aerodinámico de fuselaje ancho
- Posee un alerón trasero que le permite generar hasta 2700 kg o 6000 libras de carga aerodinámica a 150 mph (240 km/h), una cifra sin precedentes en una pick up
Motor y performances: ¿Cuánto rinde esta camioneta?
Hasta el momento, Ford no especificó la potencia y detalles técnicos de esta pick up, creada con la colaboración de STARD Advanced Research and Development. Sin embargo, se publicó un video en acción donde suena como un robot enojado en plena batalla, lo que implica un adelanto respecto a su rendimiento y capacidad de destreza.
Cabe destacar que la F-150 Lightning SuperTruck es mucho más que una competidora en Pikes Peak. Sirve también un banco de pruebas para la investigación y desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos de la marca. Esta última, de hecho, confirmó que los datos obtenidos de su desempeño ayudarán a calibrar el software y la química de las celdas de batería para futuros vehículos de producción y autos de carrera.
Se trata, además, del segundo proyecto basado en la Ford F-150 Lightning después del Switchgear, el cual se produjo conjuntamente con RTR Racing. La expectativa es alta, y los entusiastas del automovilismo están ansiosos por ver si esta nueva pick up puede batir el récord establecido por el SuperVan en Pikes Peak.
¿Cuándo competirá esta nueva F-150?
La hora de la verdad y momento en que podrá cumplir con su objetivo de establecer un antes y un después será el próximo 23 de junio, cuando la Ford F-150 Lightning SuperTruck enfrente la montaña y deje su huella en la historia de Pikes Peak.