Ford presentó las F-Series Super Duty 2025 con cambios en el diseño, equipamiento y acabados que las convierten más que nunca en super camionetas. La eliminación del tope de gama Limited ya no se ofrece, pero hay una nueva denominada Platinum Plus.
Esencialmente, las Ford F-250 y F-350, sobre todo esta última, pueden definirse casi como mini camiones. Por sus modificaciones exteriores se muestran muy atractivas y la relación precio-calidad, a pesar de un ligero aumento, es superior.
Diseño, equipamiento y acabados de las Ford F-250 y F-350
Las camionetas de la marca estadounidense no distan mucho de las últimas, ya que la gran actualización tuvo lugar en 2023. Sí hay algunas diferencias por las que su respectiva adquisición vale la pena.
Ford busca capitalizar la tendencia hacia las pick ups premium con el mencionado paquete Platinum Plus, que incluye una parrilla con acabado satinado y detalles cromados brillantes, además de un exclusivo interior en Smoked Truffle. Este último cuenta con asientos reclinables forrados en cuero veneciano perforado con costuras francesas.
El modelo también viene con un sistema Pro Power Onboard de 7.2 kW, dado que los clientes prefieren no renunciar a ciertas comodidades. Tal es así, que la compañía otorga un regalo personalizado a sus compradores junto con el estatus Blue Tier en el programa de recompensas FordPass. También tours virtuales personalizados para explicar las características del vehículo y descuento del 20% en todos los accesorios durante los primeros 90 días, entre otros beneficios.
Versiones y precios
Ford ya abrió los pedidos para la F-Series Super Duty 2025. La F-250 comienza en 45300 dólares, mientras que la F-350, 46595. Esto implica un incremento de 330 y 580, respectivamente, en comparación a los últimos modelos.
Igualmente, hay un detalle no menor. La F-250 continúa siendo más económica que la Chevrolet Silverado 2500 HD 2025. Es lo que explica, en cierta parte, por qué F Series es considerada una líder absoluta con sus respectivas opciones. La gama de ambos modelos queda compuesta de la siguiente manera:
- F-250 XL: 45300 dólares
- XLT: 51295
- Lariat: 64740
- King Ranch: 76975
- Platinum: 77865
- F-350 XL: 46595 dólares
- XLT: 52600
- Lariat: 66040
- King Ranch: 78275
- Platinum: 79165
Otras cosas a tener en cuenta
Los cambios adicionales en estas camionetas de Ford son limitados, pero los compradores encontrarán dos nuevos colores: Avalanche y Ruby Red Metallic Tinted Clearcoat. Asimismo, hay un paquete de apariencia negra actualizado, que fusiona efectivamente el antiguo paquete de apariencia negra y el paquete de apariencia deportiva en uno solo.
Entre otros aspectos destacados, se incluye un nuevo sistema de integración de vehículos Ford Pro 2.0 y la degradación del sistema de entrada sin llave SecuriCode a una alternativa instalada por el concesionario. Y no solo eso. Hay nuevos paquetes de tecnología para remolques que incluyen uno que combina una cámara auxiliar con un sistema de monitoreo de presión de neumáticos del remolque.