Maverick Lobo, la nueva versión de la pick up compacta de Ford

Ford muestra una versión deportiva y premium de la Maverick, su pick up compacta

Ford reveló una nueva variante de su popular pick up compacta, la Maverick, con un toque deportivo y premium. Se denomina Lobo y se posiciona como la más dinámica de la gama. Si ya era una referente del segmento, ahora promete liderar más que nunca.

Maverick Lobo, la nueva versión de la pick up compacta de Ford

La Ford Maverick Lobo se distingue por su estética agresiva y distintiva. Exhibe un estilo que recuerda a las versiones ST de otros modelos de la marca como algunos de los que se produjeron entre los ‘80 y los 2000. Esencialmente es igual a la pick up considerada una referente en el segmento de las compactas, por lo que las expectativas son muy altas.

Características y detalles más importantes de la Ford Maverick Lobo

Entre los elementos visuales de la Maverick Lobo se incluyen paragolpes más deportivos, faldones del color de la carrocería y llantas de aleación Turbofan de 19 pulgadas en color negro. Se puede elegir en 4 opciones: Velocity Blue, Carbonized Gray Metallic, Oxford White y Shadow Black.

Por su parte, el interior de la pick up se diseñó con una influencia urbana moderna. Los asientos de cuero presentan detalles que recuerdan a los grafitis, con el término Lobo grabado en los respaldos. Las costuras en contraste, Grabber Blue y Electric Lime, añaden un toque de estilo adicional. 

Potencia y desempeño de esta pick up

La Ford Maverick Lobo está equipada con un motor EcoBoost de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 241 CV y 373 Nm de par. Esta versión en particular incluye tracción total 4WD y una transmisión automática de siete velocidades. Además, para mejorar la eficiencia y el rendimiento, se agregó un radiador y un ventilador más grandes, junto con un enfriador de aceite en la transmisión.

Asimismo, la suspensión del vehículo fue ajustada para un manejo más deportivo. La parte delantera se bajó 13 mm y la trasera 29. Y eso no es todo. La altura total se redujo en 20 mm debido a los amortiguadores específicos que permiten también una sensación de conducción y andar más especial.

Por su parte, la dirección de la pick up se recalibró, al mismo tiempo que se sumó un sistema de distribución de par variable a través de una unidad de tracción trasera de doble embrague. Los frenos, tomados del Focus ST europeo, se destacan por un mayor rendimiento que posibilita un aumento en el nivel de seguridad, sobre todo para las altas velocidades.

¿Cómo es el nuevo modo de conducción?

Para completar el conjunto, Ford introdujo en la Maverick Lobo un nuevo modo de conducción que lleva el nombre de dicha versión. No la hace más veloz, pero sí optimiza el rendimiento en curvas a partir de un mejor agarre y estabilidad, aparte de minimizar el subviraje. Sirve principalmente para circuitos cerrados, ya que desbloquea todo el potencial de par y reduce la intervención del control de estabilidad.

¿Cuándo se lanza la Ford Maverick Lobo 2025?

Los pedidos de esta nueva versión de la pick up compacta de Ford ya están siendo aceptados, pero las primeras entregas están previstas recién para enero de 2025. Su precio exacto aún se desconoce, pero está claro que la camioneta es ideal para disfrutar de un enfoque más deportivo y características premium. Todo esto con la misma esencia que tanto éxito le ha proporcionado a la camioneta a lo largo de los años.

Cabe recordar que la Maverick integra un segmento que se posiciona por debajo de las pick ups medianas. Allí compite contra Hyundai Santa Cruz, RAM Rampage, Fiat Toro y Renault Oroch, entre otras. Y están próximos a sumarse otros modelos asiáticos muy prometedores.

Go up