La nueva Ford Maverick, cada vez más cerca: cómo es y cuándo se lanza

La nueva Ford Maverick ha sido vista durante sus pruebas en Estados Unidos, por lo que se confirman nuevos detalles sobre la tan esperada pick up compacta. Desde su lanzamiento en 2022 supo destacar y mucho, por lo que hay un gran optimismo por parte de la firma norteamericana.

Cabe recordar que la Ford Maverick fue muy bien recibida en diversas regiones por su diseño, tecnología y prestaciones, incluyendo una versión híbrida. Qué cambia en el nuevo modelo, mecánica, precios y otros detalles clave.

Nueva Ford Maverick

Todo sobre la renovada Ford Maverick

El avistamiento de la nueva Maverick durante pruebas en Estados Unidos, sin ningún camuflaje que ocultara su diseño no es un suceso menor. Si bien desde la compañía no han revelado detalles tanto técnicos como de otros aspectos, ya es posible arribar a ciertas conclusiones acerca de sus novedades más importantes.

El cambio más destacado en la pick up compacta de Ford se encuentra en el conjunto de faros, los cuales presentan ahora un diseño en forma de L invertida. Así, sustituyen al estilo anterior en C que envolvía la parrilla horizontal. De este modo, cuenta con un aspecto más moderno y deportivo. También se observan en este modelo algunas diferencias relevantes:

  • Una configuración un tanto más deportiva que podría llamarse Lobo. 
  • Una parrilla con listones verticales y el último logo de la marca en el centro, lo que refuerza su apariencia robusta y estilizada. 
  • El diseño del paragolpes delantero se renueva y suma una nueva entrada de aire y faros antiniebla. 
  • El paragolpes trasero y otras piezas son ahora del color de la carrocería, lo que lo hace aún más atractivo
  • El techo está pintado en negro, un detalle que añade un toque de elegancia y contraste. 
  • Las llantas de 19 pulgadas poseen un acabado en negro y un nuevo formato que complementa el mencionado aspecto deportivo
Descubren la Ford Maverick en Estados Unidos

Opciones mecánicas de la nueva pick up

Se espera que la nueva Ford Maverick mantenga el motor naftero EcoBoost 2.0 de 240 CV y la configuración híbrida 2.5 que entrega 194 CV, ambos sin modificaciones. De todos modos, no se descartan ciertas mejoras en los tiempos de aceleración y capacidad de reacción, ya que la aerodinámica de la camioneta podría optimizarse.

Fecha de presentación y precio

Hasta el momento, no hay fecha confirmada de presentación y lanzamiento oficial de la renovada Ford Maverick en los Estados Unidos. Sin embargo, es probable que tenga lugar durante el último trimestre de 2024. Asimismo, la cantidad de versiones y sus respectivos precios también se desconocen.

Maverick, una pick compacta

De esta manera, la pick up de la marca estadounidense se prepara para dar pelea en un segmento muy caliente. Allí, cabe destacar, competirá contra la RAM 1200, Hyundai Santa Cruz, Fiat Toro, Peugeot Landtrek y la futura Volkswagen Tarok.