Si un modelo logró inscribir su nombre en la historia del automovilismo es el Ford Mustang GTD tras convertirse en el más rápido de la marca en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife. Con tiempos inimaginados, ya no hay discusión que sitúa entre los mejores de la categoría.
Además, reafirma la capacidad de Ford para fabricar autos de alto rendimiento que compiten al máximo nivel. El Mustang ya es histórico, pero el GTD le escribe un nuevo capítulo. Descubre a continuación cómo lo consiguió y sus puntos más destacados.
Una vuelta histórica y en el circuito más desafiante
El Mustang GTD registró el quinto tiempo más rápido para un vehículo de serie en el desafiante trazado de Nürburgring, conocido como el Infierno Verde. Y se unió al exclusivo club de los que pudieron completar una vuelta en menos de siete minutos. También se posicionó como el sexto en alcanzar esta hazaña según los registros oficiales del circuito.
El desarrollo del Ford Mustang GTD implicó una tarea titánica para la firma estadounidense. Durante dos años, trabajó incansablemente para optimizar su rendimiento y superar los retos técnicos que exige Nürburgring.
Esta dedicación queda en The Road To The Ring, un documental que ofrece una mirada entre bastidores al proceso de desarrollo y pruebas de este modelo deportivo. Observarlo por fuera es impresionante, pero mucho más aún su rendimiento en la más alta exigencia.
En qué consiste The Road To The Ring
The Road To The Ring es una producción de 13 minutos disponible en las plataformas digitales de Ford, como su sitio web oficial, canal de YouTube y página de Facebook que captura la pasión, drama y emoción del equipo de ingenieros, diseñadores y pilotos que llevaron al Mustang GTD al éxito en Nürburgring.
Figuras clave como Jim Farley, CEO de Ford; Larry Holt, director técnico de Multimatic; Greg Goodall, ingeniero jefe del programa Mustang GTD; y Anthony Colard, director de diseño del coche, comparten sus experiencias y los retos enfrentados durante el proyecto.
El documental muestra pruebas realizadas en circuitos icónicos como Sebring y las intensas sesiones de desarrollo en Nürburgring. No es necesario comprender sobre cuestiones técnicas para dar cuenta de las hazañas del Mustang GTD. De hecho, está pensado para todo el público.
Un vehículo de serie y con preparación específica
El Ford Mustang GTD récord era un modelo completamente de serie. Pero, para cumplir con los requisitos de seguridad del circuito, se le incorporó un asiento de competición con arnés de cinco puntos y una jaula antivuelco que, lejos de alterar su rendimiento, lo convirtieron una auténtica máquina de velocidad y precisión.
De esta manera, queda claro que se trata de mucho más que un auto deportivo. Representa una exhibición en materia de innovación, excelencia y rendimiento, entre otros. Como reemplazante de las variantes clásicas y míticas de la marca está cumpliendo e incluso más con las expectativas.
Deja una respuesta