En detalle, el Ford Mustang GTD Spirit Of America Edition

Así es el Ford Mustang GTD más extremo, con 800 CV y baño en fibra

El Ford Mustang GTD es una obra maestra de la ingeniería automotriz y ya nadie lo discute. Sin embargo, no se detiene, tanto en la carretera y pistas como para sorprender con distintas versiones con mayor potencia. Ahora es el turno del GTD Spirit Of America Edition.

Este nuevo Mustang busca llevar al extremo el concepto de un deportivo inspirado en las pistas de carreras. Con más de 800 CV y un diseño aerodinámico que redefine los estándares, promete lo que en pocas palabras se resume como una experiencia única en carretera y en circuito.

Mustang GTD Spirit Of America Edition Mustang

ADN del Mustang GT3

Basado en el icónico GT3, el Ford Mustang GTD está pensado para adherirse al asfalto como pocos gracias a su avanzada aerodinámica activa. Le sirve para performances superiores, como así también para lucir más llamativo y elegante.

Este sistema genera una carga aerodinámica tal que, junto a una sofisticada suspensión y enormes neumáticos, asegura un rendimiento excepcional. Cabe destacar que este deportivo ya obtuvo el premio al más rápido de Ford en el legendario circuito de Nürburgring.

El motor del Ford Mustang GTD Spirit Of America Edition Mustang es un V8 supercargado de 5.2 litros que desarrolla más de 800 CV y 900 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Además, se asocia a una transmisión de doble embrague y 8 velocidades montada en la parte trasera para una distribución de peso de 50/50.

A su vez, el vehículo incluye un eje de transmisión de fibra de carbono que reduce el peso y mejora el equilibrio. Parecen detalles simples, pero influyen y mucho en el desempeño, sobre todo a altas velocidades.

El nuevo GTD Spirit Of America Edition y su alerón

Edición especial Spirit Of America

Esta edición especial del Mustang GTD llamada Spirit Of America Edition fue presentada recientemente por Ford y rinde homenaje al ingenio estadounidense y a Craig Breedlove, el primer hombre en superar las 500 y 600 mph en los ‘60. Sobresale por sus mejoras técnicas y por su exclusividad estética, entre otras cosas.

El Mustang GTD Spirit Of America Edition luce numerosos componentes en fibra de carbono que se combinan con colores Performance White y Race Red, adornados con rayas Lightning Blue.

Así, evoca a la bandera estadounidense y el mono de carreras usado por Breedlove. Incluye el Performance Pack opcional para reducir el peso y favorecer las prestaciones. Cada detalle exterior distintivo explica por qué es superior a otros Mustang.

Las modificaciones estéticas más importantes de este GTD Spirit Of America Edition son estas seis:

  • Un divisor delantero más grande
  • Faldones debajo de la carrocería
  • Llantas de magnesio de 20 pulgadas
  • Sistema de reducción de resistencia para el alerón trasero
  • Letras Mustang en rojo en la parte inferior del alerón
  • Pinzas de freno Race Red de serie

Asimismo, los espejos retrovisores pueden elegirse en rojo o en fibra de carbono, lo que agrega un toque personalizable a este exclusivo modelo.

Ford Mustang GTD Spirit Of America Edition interior

Interior del Ford Mustang GTD Spirit Of America Edition

En el interior, este vehículo posee un nuevo tapizado de cuero combinado con Dinamica, detalles en rojo y costuras a contraste. Y ofrece un paquete opcional con molduras de titanio impresas en 3D que destacan en varios componentes lo que implica un nivel de sofisticación inigualable.

Está claro que por fuera y por dentro el Ford Mustang GTD es más que un deportivo de lujo, por lo que cada aspecto que resulta superior al de otras versiones merece su abordaje.

En este sentido, Ford tiene un claro objetivo con el GTD Spirit Of America: conseguir un tiempo de vuelta inferior a los 7 minutos en Nürburgring. Por eso incorporó tecnologías innovadoras que maximizan su rendimiento en pista y reducen el peso al mínimo.

Subir