Así es el Ford Mustang GTD, la versión extrema y más potente que un auto de carrera

Ford lanzó una nueva versión del Mustang denominada GTD que no es un más, ya que representa una auténtica joya de la ingeniería automovilística con prestaciones superiores a las de un coche de carrera. Su combinación de rojo oscuro con gris lo exhibe como el deportivo más radical, aunque es más que eso.

Radical y deportivo como nunca, el Ford Mustang GTD

Las opciones carbón y performance acercan a este Mustang a un modelo de competición. De hecho, el nombre GTD es el de la categoría GT3 en el campeonato IMSA americano. Hasta ahora, los nuevos modelos se distinguían del anterior por tener más potencia, pero este va más allá en diversos aspectos. 

Un V8 de 800 CV sin restricciones

El corazón del Ford Mustang GTD es su motor 5.2 V8 turbo de 800 CV, récord para este vehículo. A diferencia de los propulsores de competición, este no está sujeto a las restricciones del reglamento, lo que permite un rendimiento superior. Con frenos y suspensiones mejoradas, llantas de magnesio y una aerodinámica avanzada fue preparado para brindar una experiencia de conducción incomparable.

Tal es así, que la firma norteamericana se inspiró nada menos que en modelos que participan en las 24 Horas de Le Mans. Así, el Mustang GTD consta de una versión de homologación del GT3, diseñado para ser potente y ofrecer el mayor refinamiento posible. De hecho, se acopla a un sistema de transmisión de doble embrague de 8 marchas.

No obstante, todavía no se conoce con exactitud el rendimiento de este hiperdeportivo. Su aceleración de 0 a 100 km/h será en aproximadamente 2 segundos y su velocidad máxima estará limitada en 310 km/h.

De esta forma, el histórico duelo entre Ford y Chevrolet se calienta más que nunca, dado que el nuevo Corvette ZR1 también contará con más de 800 CV y performances notables.

Ford Mustang GTD ruedas

Materiales y detalles de alta calidad y rendimiento

Si habría que resumirlo en pocas palabras se podría decir que el Ford Mustang GTD ‘Carbon Series’ sorprende por su apariencia espectacular y su tecnología avanzada. Cada detalle, desde la carrocería de fibra de carbono hasta la aerodinámica activa, tiene un único fin: optimizar el rendimiento. 

Asimismo, el Pack Performance opcional incluye el Plan Lightweight que reduce el peso total del coche mediante la eliminación de materiales de insonorización y la adición de llantas de magnesio de 20 pulgadas y componentes impresos en 3D. A su vez, se incorpora:

  • Ventilación refrescante en guardabarros delanteros
  • Frenos cerámicos con fibra de carbono forjado
  • Alerón trasero aerodinámico de fibra de carbono estándar para ayudar en la aerodinámica y en las curvas
  • Escape ligero de titanio akrapovic para añadir estilo y producir un rugido único
  • Tecnología de suspensión de carreras modificable
  • Cabina 100% digital y centrada en el conductor
Alerón del nuevo Mustang

Estética elegante y musculosa para el Ford Mustang GTD

El modelo de presentación del Mustang GTD se mostró en un impresionante color Chroma Flame, un burdeos intenso exclusivo. Otras opciones de color incluían gris polímero, rojo Race, negro Shadow, blanco Frozen y azul Lightmis. Y detalles como el capó y el techo de fibra de carbono, así como las llantas pintadas en Magnetita, resaltan su diseño sofisticado y agresivo. Opcionalmente, se podían añadir bandas de colores y pinzas de freno en varios tonos.

Por su parte, y aunque no se observe en las imágenes, el interior de este superdeportivo estadounidense también sorprende como nunca. Se diseñó para el confort y la funcionalidad, con un volante revestido en cuero y fibra de carbono, y botones que permiten ajustar la dureza de las suspensiones, modo de escape y respuesta del cambio sin apartar la vista del volante. 

En línea con lo último, cuenta con dos pantallas digitales de 13.2 y 12.4 pulgadas, y un software avanzado que utiliza tecnología de videojuegos para proporcionar una experiencia de conducción personalizada.

Ford Mustang GTD interior

¿Cuánto cuesta y dónde adquirirlo?

Toda sofisticación y deportividad tiene su precio, y este Ford Mustang GTD no es la excepción. Está disponible por 426096 dólares y, a pesar de eso, enseguida agotó los pocos cupos disponibles. La producción de la nueva variante del carro coupé más vendido de la historia comenzará en breve y se podrá adquirir aquí.

  • Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Luego de un breve retraso, el Chevrolet Equinox EV de nivel básico arribará en los próximos meses con más tecnología, potencia y un precio más bajo. Es decir, destacará más que nunca por su relación costo-calidad para destacarse en un segmento muy caliente. Precio y equipamiento del nuevo Chevrolet Equinox El Chevrolet Equinox EV se…

  • Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Una de las pick ups más esperadas por los fanáticos de Toyota es la renovada Tundra, la camioneta perteneciente al segmento full size que está próxima a actualizar su gama. Está confirmado que mantendrá las mismas dimensiones esencia, pero con algunas mejoras clave. Cabe mencionar que la Toyota Tundra compite directamente con la número uno…

  • Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota se destaca entre otros aspectos por su capacidad de innovar y adaptarse a cada necesidad o requerimiento. Y suma, en este sentido, un nuevo capítulo a partir de aprovechar el éxito de la Land Cruiser, la icónica SUV todoterreno, para lanzar una variante más compacta y asequible basa en la misma. Este nuevo modelo…