Ford Puma Gen-E

El Ford Puma Gen-E ya luce sin camuflaje: ¿Cómo es el nuevo SUV eléctrico?

El Ford Puma Gen-E es la variante eléctrica del popular SUV compacto y alcanza más que notoriedad que nunca. No por su lanzamiento o confirmación del motor que tendrá, sino por lucir por primera vez sin camuflaje. 

Ford Puma Gen-E

Así, el nuevo Puma eléctrico fue captado al descubierto mientras se grababa un video promocional. Por eso, todo lo que se mencione sobre su diseño, estructura o características exteriores generales está basado en la realidad. Lo cierto también es que Ford se prepara más que nunca para competir en el segmento de los B-SUV

Principales cambios en el diseño del Ford Puma Gen-E

El Puma Gen-E presenta un diseño renovado que lo distingue claramente de su versión con motor de combustión. Por ejemplo, la parrilla se muestra completamente cerrada, algo habitual de los vehículos eléctricos que no necesitan grandes tomas de aire para enfriar motores de combustión. A su vez, exhibe cambios en el paragolpes y líneas más fluidas que le otorgan un aspecto moderno y futurista.

Otro detalle clave en el exterior de este modelo es el color amarillo brillante que luce la unidad captada. Es importante aclarar que no está disponible en las versiones tradicionales del Puma, por lo sería exclusiva del Gen-E. Si bien no influye en el andar o desempeño, le otorga una personalidad propia en términos visuales.

Interior y tecnología adaptada para un gran salto en el segmento

A diferencia del exterior, el Ford Puma Gen-E carece de grandes modificaciones en el interior respecto al convencional. Sin embargo, algunos elementos se adaptan a su naturaleza eléctrica, por lo que no son iguales. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos digital y el sistema de info-entretenimiento reciben ajustan para proporcionar información relevante sobre el estado de la batería, autonomía y el propulsor en general.

De esta forma, el enfoque en la tecnología avanzada y en la digitalización del interior posiciona al Puma Gen-E como una opción moderna para los conductores que buscan combinar estilo, practicidad y conciencia ecológica. Y, también, lo que permitirá mantenerse en lo más alto del segmento. Allí compite contra Peugeot e-2008, Fiat 600e, MG ZS EV y Jeep Avenger, entre otros; todos eléctricos.

Motor del Ford Puma Gen-E y autonomía

El motor eléctrico del Ford Puma Gen-E desarrolla 136 CV (100 kW) para una experiencia de conducción ágil y eficiente. Según las primeras informaciones, la autonomía estimada será de hasta 350 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Así, y tal como la denominación en su nombre lo indica, es una opción competitiva para diversos desplazamientos cotidianos.

Más allá de estas cifras, queda claro que la mecánica representa lo más importante en el nuevo Puma. De hecho, su denominación Gen-E así lo indica. Asimismo, el objetivo de la marca estadounidense es ofrecer un equilibrio entre rendimiento solvente y accesibilidad. Esto último tiene al mismo tiempo otro fin: ser el rey de la ciudad.

¿Cuándo se lanza y dónde?

Ford confirmó que el Puma Gen-E será presentado oficialmente antes de fin de año para arribar a los concesionarios españoles durante el primer cuatrimestre de 2025. Será mucho más que una renovación o lanzamiento, ya que significará un paso importante en la electrificación de la compañía.

Se espera que Ford revele en las próximas semanas la fecha exacta de presentación y el precio del B-SUV. También otros detalles respecto a su equipamiento y si sus dimensiones variarán respecto a las versiones de combustión.

Go up