El auto manual más rápido del mundo: motor V8 y exclusividad total

Pese a que las ventas de modelos con caja automática crecieron más de 50% a nivel mundial en la última década, la mítica palanca sigue presente, incluso en los más sofisticados. Así, el Hennessey Venom F-5 M Roadster se convirtió en el auto manual más rápido del mundo y los hiperdeportivos alcanzaron un nuevo hito.

El auto manual más rápido de la actualidad

Este impresionante vehículo destaca por su velocidad, rendimiento y sensación de conducción, pero también por la exclusividad que lo rodea. Con apenas 12 unidades, su mayor particularidad teniendo en cuenta los tiempos actuales radica en su sistema de transmisión manual de seis velocidades.

Potencia y rendimiento del Hennessey Venom F-5 M Roadster

El corazón del F-5 M es un poderoso motor V8 Fury que fue desarrollado exclusivamente para este vehículo y desarrolla una potencia total de 1817 CV que le permite alcanzar una máxima de 426 km/h

Más allá de dichas cifras, el objetivo es proporcionar una experiencia de conducción extrema y excepcional. Por eso, la misma se canaliza mediante una transmisión manual, lo que amplifica la conexión entre el conductor y el vehículo. Cada cambio de marcha se siente de manera única.

Esto último no resulta nada menor, tanto por ser lo más atractivo del coche como por asemejarse a un modelo más antiguo. Cabe recordar que los más grandes y sofisticados son los que más rápido han incorporado transmisiones automáticas, mientras que los hatch o sedanes pequeños aún suelen conservar la manual.

En otras palabras, en una era dominada por los autos automáticos y las cajas de cambios de doble embrague, el Hennessey Venom F5-M Roadster se distingue por mantener viva la esencia pura de la conducción manual. Además, contiene una palanca de cambios elevada de aluminio y fibra de carbono, ubicada estratégicamente cerca del conductor para facilitar cambios rápidos y precisos.

¿Por qué cuenta con un diseño especial?

El diseño exterior del Venom F5-M Roadster está a la altura de su potencia mecánica. Uno de los elementos más llamativos es una aleta dorsal de 1400 mm que se extiende desde la toma de aire montada en el techo hasta el borde posterior de la plataforma trasera. Aparte de añadir agresividad visual, optimiza la aerodinámica del vehículo.

Asimismo, el acabado exterior del F5-M Roadster también es una obra de arte. La firma con una sede en Inglaterra y otra en Estados Unidos optó por una fibra de carbono expuesta, complementada con una línea central de color y rayas contrastantes que fluyen desde el capó hasta el parabrisas y el techo, recorriendo la aleta dorsal hasta el maletero. 

Esta continuidad en la estructura general conecta el exterior del carro deportivo con su cabina, donde el lujo y la funcionalidad se unen de manera impecable. Es lo que explica, a su vez, la impronta que emana, habitual en los hiperdeportivos para favorecer las prestaciones, sobre todo a altas velocidades.

Interior y habitáculo pensado exclusivamente para el conductor

En el interior, cada detalle del Venom F5-M Roadster está pensado para maximizar la experiencia del conductor. La mencionada palanca de cambios ocupa un lugar central por su posición física, como así también por el protagonismo que adquiere al momento del accionar del vehículo. 

Más allá de la caja manual y la palanca desde la cual se maneja, el habitáculo combina materiales de alta gama como el aluminio y la fibra de carbono para lograr una estética futurista y deportiva a la vez. La disposición ergonómica de los controles y el hecho de que quien se encuentra al volante tiene todo cerca refuerzan la idea de que este hipercoche posee un enfoque absoluto en el placer de conducción.

Precio del Hennessey Venom F5-M Roadster 

El precio de las 12 unidades del Hennessey Venom F5-M Roadster es de 2.65 millones de dólares. Está claro que es muy alto e inalcanzable para un gran porcentaje de la población. Sin embargo, por todo lo que incorpora, su motor y performance, materiales de alta calidad y características exclusivas resulta lógico.

En este sentido, no hay que olvidar un detalle clave: el Venom F5-M Roadster está entre los 8 autos más rápidos del mundo, en un ranking que integra el Koenigsegg One:1, SSC Tuatara, Czinger 21C y Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Como si fuera poco, Hennessey Venom F5-M Roadster está considerado un símbolo de velocidad y potencia, de lujo y distinción. Incluso, cada unidad se entrega con una decoración personalizada para que no haya dos iguales.

By Kevin

Es un apasionado por los autos y todo tipo de vehículos. Combina su vocación de periodista para transmitir sus conocimientos y toda la información clave que el usuario necesita ante cada lanzamiento o novedad.