Hennessey, la compañía estadounidense que lleva a diferentes autos a otro nivel, transformó un Cadillac Escalade en un súper SUV. Esto último no refiere al tamaño, el cual ya posee grandes dimensiones (casi 5700 mm de largo y más de 3000 de distancia entre ejes), sino a sus capacidades y desenvolvimiento.
El objetivo concreto del nuevo Hennessey H1000 Escalade (así se llama) es competir contra los coches deportivos más importantes. Por ejemplo, el Lamborghini Huracán EVO. Incluye lo más avanzado en comodidad y deportividad, además de otros detalles impensados al día de hoy.
El gigante de Hennessey: más potencia que nunca
El Hennessey H1000 Escalade es la respuesta de la marca texana a quienes buscan lujo, espacio y un rendimiento abrumador en un solo paquete. Bajo el capó, cuenta con un motor V8 de 6.2 litros que se optimizó para desarrollar 901 CV. Es decir, un incremento del 50% de la original del modelo para posicionarlo como el SUV más impresionante.
Asimismo, el par motor se incrementó un 35% para alcanzar un total de 1196 Nm y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos. Así, es apenas más lento que el mencionado Huracán EVO (3.3), aunque con una diferencia clave: el Escalade pesa el doble, ya que posee tres filas de asientos y puede trasladar hasta siete pasajeros.
Para ponerlo en perspectiva, la diferencia es que el Escalade es el doble de pesado, tiene tres filas de asientos y puede acomodar a siete pasajeros con total comodidad. Por eso es (nominalmente hablando) más potente tras la modificación de Hennessey. También uno de los modelos americanos más rápidos.
3 cambios principales del H1000 Escalade
Para alcanzar estos niveles de rendimiento, la empresa estadounidense realizó una serie de actualizaciones y optimizaciones en el Cadillac Escalade, entre ellos estos tres principales:
- Sobrealimentador de alto flujo que mejora significativamente la capacidad de potencia.
- Árbol de levas personalizado y diseñado específicamente por Hennessey para optimizar la entrega de potencia
- Culatas nuevas y una calibración personalizada del motor, ajustadas meticulosamente para garantizar la máxima eficiencia en términos de potencia
Claro está que a todo esto se suma una extensa lista de actualizaciones mecánicas que aseguran que el SUV funcione de manera óptima tanto en carretera como en la pista.
¿Cuántas unidades hay disponibles para su adquisición?
El Hennessey H1000 Escalade cuenta con lo necesario para convertirse directamente en una pieza de colección. Es decir, es mucho más que un superdeportivo. Tal es así, que la compañía confirmó que la producción estará limitada a 100 unidades exclusivas, las cuales estarán numeradas para garantizar su carácter único.
A pesar de su reciente lanzamiento, todos los modelos planeados para 2024 ya fueron vendidos. Por eso, Hennessey está recibiendo pedidos para la producción de 2025. Cada unidad vendrá con garantía limitada de 3 años, además de haber sido sometida a un riguroso proceso de investigación y desarrollo.
Con el Hennessey H1000 Escalade, la compañía vuelve a desafiar las expectativas de lo que un SUV de lujo puede lograr. Además de ser un familiar con espacio para siete pasajeros, se muestra capaz de hacerle frente a los superdeportivos más rápidos del mundo.