¿Cuál es el nuevo carro japonés más rápido del mundo?

La industria automotriz japonesa siempre ha sido sinónimo de innovación, calidad y rendimiento. A lo largo de los años, marcas como Toyota, Honda y Nissan han dejado una imborrable huella, pero ahora surge un nuevo capítulo: el nuevo carro japonés más rápido de todos los tiempos por parte de otra compañía nipona.

Subaru WRX Project Midnight, en detalle

En el pasado, modelos icónicos como el Nissan GT-R, también conocido como Godzilla, han dominado las pistas y carreteras con una potencia, tecnología y diseño atractivos sin precedentes. También, el Toyota Supra, renacido en los últimos años, ha continuado la tradición de velocidad y agilidad. Y nuevamente hay lugar para un contendiente que ya sorprende por superar como ninguno los límites.

El nuevo carro japonés más rápido del planeta

En este contexto de constante evolución y superación, hay un nuevo carro; mejor dicho, un titán que asoma desde las filas de Subaru Motorsports USA como el japonés más rápido de todos los tiempos: el Subaru WRX Project Midnight.

Recientemente, la división deportiva del fabricante japonés en Estados Unidos, reveló oficialmente el modelo que consta más bien de una versión altamente modificada del WRX. Tiene un único propósito: ser el WRX más rápido jamás creado. Y ya lo cumplió.

Subaru WRX Project Midnight

El Subaru WRX Project Midnight hará su esperado debut del 11 al 14 de julio en el Festival de Velocidad de Goodwood, un evento que celebra los vehículos más rápidos y avanzados del mundo. Si bien no será el único carro, se espera que se lleve todas las miradas tanto por su estructura y diseño como por el hecho de batir un récord de aceleración y velocidad final.

Del Airslayer al Project Midnight, un verdadero legado

El WRX Project Midnight de Subaru es único, pero no surge repentinamente. Su predecesor, el Gymkhana Airslayer, ya estableció varios récords. Basado en un WRX STI 2020, fue protagonista del vídeo Gymkhana de dicho año, donde realizó acrobacias salvajes, incluido un salto de 70 metros que puso a prueba su sistema de alerón activo para controlar el aire y equilibrar el vehículo.

Aunque el Airslayer rompió récords en eventos como el icónico Mt. Washington Hillclimb y la Lightning Lap, su gran misión fue ser una estrella de la Gymkhana. Ahora, el Project Midnight toma el relevo y lleva el legado de velocidad y rendimiento a nuevas alturas. Es lo que se apreciará dentro de unas horas en el mencionado Festival de Velocidad en Inglaterra.

Subaru WRX Project Midnight y sus características

Innovaciones y características del Project Midnight

El Subaru WRX Project Midnight se presenta con una carrocería aerodinámica ultra ancha y una versión radicalmente ampliada del alerón que se encuentra en el coche de rally WRX ARA24 del equipo. Cuenta también con un chasis significativamente aligerado que le permite pesar 1130 kilos. Es decir 136 menos que el Airslayer y 453 que un Subaru WRX de calle, lo que contribuye a lograr las mejores performances.

A su vez, Subaru utiliza en el Project Midnight una geometría de suspensión de asfalto junto con llantas de magnesio OZ Racing Superturismo LMP de 18×11 pulgadas. Estas se montan con neumáticos slicks Yokohama ADVAN en dimensiones 280/650 R18. Es decir, andar en el carro implica mucho más que velocidad o aceleración récord.

Motor y rendimiento

El Project Midnight dispone bajo el capó de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado e intercooler que produce 680 CV y 922 Nm de par. Se trata de la evolución más reciente de la exitosa mecánica de rallycross de Subaru Motorsports USA que ayudó a Scott Speed a ganar el Campeonato Nitro de Equipos de Rallycross en 2021.

WRX Project Midnight

Hasta el momento lo único que no se conoce con precisión es la velocidad máxima del nuevo carro japonés más rápido. Se terminará de confirmar dentro de cuatro días cuando finalice el evento de Goodwood.

  • Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Luego de un breve retraso, el Chevrolet Equinox EV de nivel básico arribará en los próximos meses con más tecnología, potencia y un precio más bajo. Es decir, destacará más que nunca por su relación costo-calidad para destacarse en un segmento muy caliente. Precio y equipamiento del nuevo Chevrolet Equinox El Chevrolet Equinox EV se…


  • Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Una de las pick ups más esperadas por los fanáticos de Toyota es la renovada Tundra, la camioneta perteneciente al segmento full size que está próxima a actualizar su gama. Está confirmado que mantendrá las mismas dimensiones esencia, pero con algunas mejoras clave. Cabe mencionar que la Toyota Tundra compite directamente con la número uno…


  • Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota se destaca entre otros aspectos por su capacidad de innovar y adaptarse a cada necesidad o requerimiento. Y suma, en este sentido, un nuevo capítulo a partir de aprovechar el éxito de la Land Cruiser, la icónica SUV todoterreno, para lanzar una variante más compacta y asequible basa en la misma. Este nuevo modelo…