Luego de algunos años de rumores y especulaciones, Honda confirmó el lanzamiento del sucesor del icónico NSX que será 100% eléctrico. El anuncio despierta gran expectativa entre los entusiastas de los deportivos, pese a que aún restan unos años para adquirirlo y conducirlo en la carretera.
La electrificación, la clave del nuevo Honda NSX
El NSX siempre ha sido un referente en el mundo de los deportivos. La primera generación se destacó por su motor V6 de gasolina, mientras que la segunda generación introdujo la electrificación con un sistema híbrido autorrecargable que contaba con uno similar al tradicional, pero con otros tres sostenibles. Este salto hacia lo híbrido sentó las bases para lo que ahora parece inevitable: un coche sin emisiones tóxicas.
En la Semana del Motor de Monterrey (Monterey Car Week), Shinji Aoyama, el Vicepresidente Global Ejecutivo de Honda, compartió detalles clave sobre el futuro del NSX. Allí, confirmó que el nuevo proyecto será un deportivo 100% eléctrico, pero con un importante aviso: pese a que conservará la esencia original, es probable que cambie su nombre.
Un deportivo tipo NSX, otra de las claves
Aoyama enfatizó que, aunque la compañía nipona está trabajando en un nuevo deportivo, es posible que no sea denominado NSX. Esto deja la puerta abierta a la posibilidad de que el coche se comercialice bajo un nombre diferente para evitar una relación directa con las generaciones anteriores. “Vamos a presentar un nuevo modelo en 2027 o 2028 que será una especie de vehículo tipo NSX”, añadió.
El ejecutivo sostuvo también que la clave en el desarrollo de este coche deportivo eléctrico radica en la optimización del peso. Concretamente, Honda se centrará en diseñarlo para que sea delgado y liviano, por lo que será crucial para mantener la agilidad y las prestaciones que han caracterizado al NSX desde su origen.
¿Qué esperar de este coche eléctrico?
Aunque los detalles técnicos no se han revelado, es evidente que la marca combinará en el futuro NSX rendimiento de alto nivel con las más avanzadas tecnologías eléctricas. El reto principal será conservar el ADN del original, al mismo tiempo que se adopta la sostenibilidad completa, un camino que Honda ya inició con la segunda generación.
Asimismo, el lanzamiento de este nuevo deportivo eléctrico en 2028 establece un hito importante no solo para la firma japonesa, sino también para la industria automotriz. Cabe recordar que Europa es la región más adelantada en cuanto a altas performances y cero emisiones tóxicas.
A la espera de más detalles tanto de prestaciones como de dimensiones y equipamientos, las imágenes del Honda NSX eléctrico brindan un interesante adelanto de lo que se viene en los próximos cuatro años. Con un diseño de estilo coupé, líneas marcadas y detalles propios de un vehículo de altas prestaciones, se espera que sea uno de los japoneses más impactantes.