El mundo del automovilismo está repleto de sorpresas, y una de las más recientes proviene de Honda a partir del anuncio del retorno de un modelo clave. En realidad, es completamente nuevo debido a todo lo que incorpora y a cómo promete revolucionar como nunca el segmento de los más potentes.
Hablamos concretamente del Honda Prelude que, luego de una pausa de varias décadas, sorprende a los aficionados del motor. A partir de mayor potencia y otras cualidades busca desafiar las expectativas, pero de una manera muy inusual.
¿Qué se sabe del nuevo Honda Prelude?
El prototipo que se presentó en el Japan Mobility Show avivó las llamas de la nostalgia. Así, promete un regreso glorioso para un coupé legendario que se proclamará como nuevo y revolucionario. Y hay quienes sostienen que la realidad podría distar mucho de las expectativas, y para bien.
Mientras que algunos esperaban que el Prelude se alineara directamente con rivales como el Toyota GR 86 y el Subaru BRZ, parece que Honda tiene otros planes. Algunas versiones indican que no seguirá un camino purista y que se sumergirá en un territorio diferente; menos agresivo, pero muy intrigante.
Así, uno de los aspectos más destacados del futuro Prelude es la configuración de tracción delantera. Cabe destacar que la firma japonesa posee un historial notable cuando de convertir la tracción delantera en una experiencia de conducción emocionante se trata. De hecho, el ejemplo más reciente es el del Civic Type R.
Además, lo más emocionante radicaría en la dinámica de manejo distintiva, la cual proporcionaría prestaciones aún superiores y un andar tan placentero como inexplicable en palabras. Cabe destacar que el volante se ubicaría en una de las variantes en el asiento izquierdo y en otra en el derecho.
¿Qué opciones de motorización ofrecerá?
Es posible que el nuevo Honda Prelude adopte un conjunto híbrido similar al del Civic e:HEV. Se trata de algo que dividirá opiniones, ya que hay quienes sostienen que el motor convencional resulta único para un deportivo. De hecho, la inclusión de una transmisión automática tipo CVT electrificada podría desanimar a los entusiastas más tradicionales.
Con una potencia estimada de alrededor de 220 CV, el Prelude se posicionaría por debajo del GR 86 y el BRZ, pero igualmente no está confirmado. A su vez, podría haber una variante más potente, ya que el diseño, junto con una mayor estabilidad por la tracción trasera y la experiencia de conducción resultan insuficientes a la hora de adquirir un vehículo de esta índole.
¿Cuándo se presenta oficialmente?
Todos los detalles descritos (e incluso otros) se terminarán de confirmar durante el segundo semestre de este año, cuando honda presente oficialmente el nuevo Prelude. La idea de la marca es venderlo tanto en Estados Unidos como en Europa. ¿El precio? Todavía una incógnita.
Hay algo que sí está claro: la competencia entre Honda, Toyota y las japonesas está cada vez más caliente y abarca desde el los compactos más demandados hasta los deportivos especiales.