Menos potencia, la gran novedad del nuevo modelo de Hyundai: ¿Cuál es la estrategia?

Si de distinguirse se trata, Hyundai sorprende al mercado con su reciente lanzamiento de un nuevo hatch compacto que, en lugar de aumentar su potencia, la reduce. Esta estrategia poco convencional genera decenas de interrogantes entre los entusiastas y expertos del sector. A continuación, todas las respuestas.

Menos potencia, pero más equipamiento y beneficios para el Hyundai i20 2025

Menos potencia, pero más equipamiento y confort, las claves del Hyundai i20 2025

El reciente estreno del Hyundai i20 2025 en Holanda impacta por una razón diferente a la de cualquier vehículo. Se presenta con una disminución en su potencia máxima en su versión de entrada de gama, la cual se compensa con un incremento significativo en el equipamiento de serie.

Uno de los motivos que explica la decisión de la firma surcoreana es la nueva normativa de emisiones Euro 6e que entrará en vigor en toda la Unión Europea a partir de 2025. Obliga a todos los fabricantes a reducir las emisiones de sus modelos, lo que puede lograrse disminuyendo las performances en vez de optimizar o eficientizar las mecánicas. 

Una de las versiones del Hyundai i20

Estrategia de mercado y precios

Otro aspecto importante a considerar es la estrategia de mercado. Al añadir más equipamiento y mejorar la tecnología a bordo, Hyundai está incrementando por defecto el valor percibido de su nuevo hatch. Elementos como una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y actualizaciones inalámbricas vienen ahora de serie. 

Esto justifica, en parte, un posible incremento en el precio del vehículo, algo que la marca ya ha implementado con el i20 en el mercado holandés. A su vez, el hecho de que acelere un poco menos o que su velocidad máxima sea inferior no necesariamente implica que el público deje de adquirirlo. En cambio, al incorporar más tecnología y elevar el confort sí, y por una relación precio-calidad que resulta superior.

Cabe destacar, además, que el Hyundai i20 pertenece al segmento de los B premium o plus que no requieren de performances deportivas o tan considerables, más allá de la estrategia que siguen otros fabricantes. Distinguirse es la clave en un mercado tan competitivo, por lo que la firma asiática podría sorprender positivamente en los próximos meses si ostenta una buena performance de venta.

¿Cómo influye la electrificación de los vehículos?

Hyundai es una de las tantas compañías que se encuentra apostando fuertemente por los coches eléctricos, lo que también podría estar influyendo en su decisión de reducir la potencia de los motores de combustión interna. 

Hyundai i20 2025 con menos potencia

De esta manera, el nuevo i20 resulta un claro ejemplo de cómo Hyundai está preparando el terreno para una transición hacia una gama más amplia de vehículos eléctricos. De algún modo, al reducir las prestaciones incentiva a que el público evalúe la posibilidad de adquirir un modelo con mecánica sostenible.

¿Qué accesorios incluye el renovado coche de Hyundai?

Las versiones tope de gama del i20 2025, orientadas hacia un público que busca deportividad, recibieron mejoras en su equipamiento. La más cara, de hecho, posee llantas de aleación de 17 pulgadas, un interior más lujoso y un volante recubierto de cuero perforado, junto con otras características premium.

En materia de tecnología, la cual abarca el confort y la seguridad, el i20 promete ser el compacto más avanzado. Así, hará frente en un segmento en el que compite contra Toyota Yaris, Peugeot 208, SEAT Ibiza, Opel Corsa y otros tantos.

¿Cuánto costará el i20 2025 y cuándo se lanza?

Hyundai no confirmó hasta el momento el precio exacto del i20 2025, pero oscilaría los 20000 euros del último modelo. En consecuencia, y considerando que la mayor dotación de tecnología y confort repercutirá más que la reducción de potencia, la relación costo-calidad mejorará.