El Opel Corsa YES ha adquirido una rápida notoriedad en el mercado español y ahora está próximo a expandir sus horizontes. A pesar de que se creía que iba a ser solo eléctrico con el fin de ser un referente como crossover futurista, se confirmó que habrá también variantes a combustión.
El objetivo por parte de la marca alemana es incrementar todavía más las ventas del Corsa atrayendo a quienes continúan apostando por la confiabilidad de la gasolina. También, claro está, a los que buscan un rendimiento dinámico para todo tipo de contextos.
¿Cuántas versiones con motor a combustión tendrá el Opel Corsa YES en España?
La nueva serie especial del Opel Corsa YES incluye dos opciones de motorización con prestaciones similares:
- Motor de 1.2 lts turbo que entrega una potencia sólida de 100 CV y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades
- 1.2 Hybrid, también con 100 CV, pero disponible exclusivamente con la eficiente caja de doble embrague eDCT
Asimismo, la propulsión no es todo en el hatch de Opel, ya que su equipamiento de serie es uno de los más avanzados. Tal es así, que hasta marca un nuevo estándar en el segmento:
- Faros EcoLED con encendido automático
- Detector de fatiga
- Sensores de estacionamiento traseros
- Alerta y asistente de carril
- Lector de señales de tráfico
- Aviso pre-colisión
- Sensor de lluvia
- Asistente de cuestas
- Espejos eléctricos
- Sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas
Las dimensiones de este modelo son 4000 mm de largo, 1740 de ancho y 1490 de altura. Además, la distancia entre ejes es de 2538 mm y la capacidad de maletero, de 265 litros.
Precios de las tres versiones a combustión
Los precios base de las distintas variantes del Opel Corsa YES son los siguientes:
- YES 1.2 Turbo 100 CV 6MT: 21249 euros
- YES 1.2 Hybrid 100 CV eDCT: 24499
- YES BEV 136 CV 50kWh AT: 34800
Considerando la amplia dotación de equipamiento, características de seguridad y relación potencia-consumo, el Opel Corsa YES a combustión es económico. Al mismo tiempo, lo muestra accesible respecto a algunos de sus rivales españoles como el Peugeot 208, Citroën C3, Renault Clio, Toyota Yaris y EVO 3.