Características y rendimiento del Hyundai Ioniq 5 N 2025

Hyundai Ioniq 5 N 2025, el coche eléctrico de altas prestaciones que nadie imagina

El Hyundai Ioniq 5 N 2025 es, simplemente, un coche eléctrico que rompe esquemas y desafía las altas prestaciones. Así, representa la incursión de la división N de la marca surcoreana en el mundo de la sostenibilidad y, por sus características, no es uno más.

El Ioniq 5 N 2025 trae consigo innovaciones de vanguardia. Asimismo, mantiene un enfoque en la deportividad y el rendimiento extremo que caracteriza a la línea N. Es decir, no pierde la esencia, pero sí posee agregados que lo convierten en el más distinto.

Diseño familiar, pero con un software mejorado y otros cambios

Aunque el Hyundai Ioniq 5 N 2025 carece de cambios notables en su exterior respecto a la versión anterior, lo más relevante se encuentra bajo su carrocería. Continúa con la plataforma modular global electrificada (E-GMP) del Ioniq 5 estándar, pero con optimizaciones enfocadas a las altas prestaciones. Por ejemplo, la de su software, que ofrece un control más preciso para situaciones extremas.

En este sentido, el N Drift Optimizer, una herramienta específica para los derrapes, ahora es ajustable en un total de 10 niveles de asistencia y permite a los conductores configurar el nivel de intervención del sistema de control de estabilidad. De hecho, PRO, el más avanzado, minimiza al máximo la intervención. ¿Consecuencia? Mayor libertad para realizar derrapes controlados.

N Active Sound+ y otros detalles técnicos

Otra de las evoluciones clave en el Hyundai Ioniq 5 N 2025 es el N Active Sound+, un sistema de sonido artificial que se activa al utilizar el Launch Control. En pocas palabras, replica el rugido de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros para brindar una sensación de conducción mucho más positiva y ser, de esta manera, un auto eléctrico muy destacado. 

Este modelo es, justamente, libre de emisiones, lo que implica por defecto un silencio casi total. Por eso, este detalle agrega un toque de nostalgia y emoción para los conductores más puristas que echan de menos el sonido visceral de los tradicionales propulsores de combustión.

Por otra parte, la incorporación de la nueva función de memoria de cambio descendente también merece mención. Esto se debe a que permite que el coche almacene comandos de cambio sin llevarlos a cabo hasta que las revoluciones del motor lo admita, lo que significa un control más preciso en situaciones de alta exigencia. Con esto, el Hyundai Ioniq 5 N busca ofrecer una experiencia más cercana a la de uno con caja de cambios manual.

Otras mejoras y detalles que marcan la diferencia

Otras mejoras menores en el Ioniq 5 N eléctrico incluyen la función V2L (vehicle-to-load), que usa la batería para alimentar dispositivos externos, y las luces altas automáticas con función antideslumbrante que garantizan una mayor seguridad al conducir de noche.

Hyundai también incorpora para este modelo una serie de características adicionales que mejoran la seguridad y comodidad. 

  • Función de cierre automático al alejarse del vehículo
  • Sistema de ventanillas de seguridad en la segunda fila
  • Modo Eco para optimizar la eficiencia en viajes largos y un 
  • Asistente en pendientes que facilita la conducción en terrenos inclinados
  • Aviso háptico en el volante vibra para alertar al conductor cuando los sistemas de asistencia detectan situaciones de peligro

Rendimiento y eficiencia mecánica del Hyundai Ioniq 5 N 2025

Las prestaciones mecánicas del nuevo Hyundai Ioniq 5 N permanecen intactas. Bajo el capó, cuenta con motores eléctricos que giran hasta 21000 rpm y generan una potencia total de 650 CV y 770 Nm de par. 

Más allá de los números, hay un dato contundente: este Ioniq 5 N se posiciona a la altura de los mejores coches deportivos eléctricos. Si bien los tiempos de aceleración, velocidad máxima y otros detalles no fueron precisados aún, es un hecho que la experiencia de conducción será emocionante y precisa en todo momento.

Subir