Kia Tasman 2025, la pick up mediana que se acerca: ¿Cómo será y en qué destacará?

El segmento de las pick ups promete grandes novedades para los próximos meses, con Kia como principal protagonista. La Tasman será la mediana que, pese a ser completamente nueva, reunirá todas las condiciones para competir en lo más alto contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

Qué se sabe sobre la Kia Tasman 2025

Dados los avances de la firma surcoreana en materia de electrificación y tecnología, las expectativas respecto a la Tasman son altas. Si bien hasta el momento no fue relevada de manera oficial, ya se filtraron algunas imágenes y nuevos detalles.

Innovación y potencial de mercado: ¿Qué ofrece la Kia Tasman?

Al ser una pick up 100% reciente se la denomina por el año de su debut en lugar de nueva, tal como sucede con decenas de modelos. Así, Kia ha mantenido un enfoque fuerte en la electrificación de su gama, pero con la Tasman explora otras direcciones en su portafolio de productos. 

Lo más importante para la compañía es que la Tasman, cuya fecha de presentación aún no está confirmada, exhiba un gran potencial en mercados como el de México, siempre y cuando se maneje un precio competitivo. Por eso no hay que sorprenderse si muestra algún aspecto similar a la Hilux o camioneta de otra marca asiática, en un contexto en el que las chinas están adquiriendo gran protagonismo.

Kia Tasman 2025

Durante el reciente Auto Show de Busan en Corea del Sur, la Kia Tasman 2025 se dejó ver con mayor detalle, todavía camuflada y con un diseño artístico que intrigó a los asistentes. En este evento se pudieron apreciar accesorios como rines deportivos y aventureros con llantas de alto rendimiento BF Goodrich, pasos de rueda definidos, barras para el techo y una parrilla imponente que promete una presencia robusta en la carretera.

¿Cómo será su interior?

El interior de la futura pick up mediana sí es un misterio. Solo se sabe que incorporará las últimas tecnologías de la marca. Es decir, un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central y diseño que refleje el espíritu aventurero que se vislumbra en su exterior. También claro está múltiples accesorios de seguridad y de confort para mostrarse a la altura de lo que el segmento exige.

Kia Tasman 2025 en detalle

¿Una pick up 100% eléctrica?

Las especificaciones técnicas definitivas de la Kia Tasman 2025 se irán conociendo con el transcurso de los meses, pero todo indica que habrá al menos una opción ecléctica y otras a combustión, con la posibilidad incluso de híbridas. De esta manera, convivirían las tres principales mecánicas en un mismo vehículo, algo que no sucede muy frecuentemente. 

Asimismo, la longitud, altura, anchura y distancia entre ejes de la nueva camioneta de Kia la asemejarán a las medianas, por lo que competirá directamente contra Hilux, Amarok, Ranger, Chevrolet S10 y Nissan Frontier, entre otras.

Proyección Kia Tasman 2025

Te podría interesar