Las pick ups están en constante evolución y prácticamente todas las marcas ofrecen alguna opción en un segmento. Sin embargo, las japonesas llevan a cabo un duelo especial, y a la Toyota Hilux, Nissan Frontier y Mitsubishi L200, entre otras, se suma una nueva contendiente: Isuzu D-Max 1.7 Single Cab Chassis, una variante distinta.
En este escenario, Isuzu da un paso particular con una nueva versión de su icónica D-Max en el mercado indio. Se encuentra pensada para el trabajo pesado, lo que explica muchos de sus detalles y con un claro objetivo: poner fin al liderazgo de la mencionada Toyota Hilux, con una capacidad de carga superior.
Diseñada para trabajar: ¿Cómo es la Isuzu D-Max 1.7 Single Cab Chassis?
Presentada como un vehículo confiable y eficiente para el trabajo diario, la Isuzu D-Max 1.7 Single Cab Chassis destaca tanto por su máxima capacidad de hasta de 1865 kg como por su versatilidad. Su diseño con cabina simple y chasis permite personalizar el espacio y adaptarlo a las necesidades específicas de cada negocio.
El enfoque de la compañía nipona con esta pick up es contundente: brindar una solución robusta para todo aquel que necesite transportar hasta casi dos toneladas, como parte de operaciones logísticas o comerciales. Más allá del tipo, para la función para la que está pensada se muestra superior a incluso a las de doble cabina.
Motorización y rendimiento de esta pick up
La D-Max 1.7 Single Cab Chassis se ofrece con un motor diesel Isuzu 4JA1 de 2.5 litros, de 78 CV y 167 Nm de torque. Su potencia es modesta, sí, pero tiene una explicación: no está diseñada para el rendimiento en carretera, sino para demostrar la máxima eficiencia y durabilidad.
Asimismo, la transmisión manual de cinco velocidades garantiza que el conductor siempre pueda seleccionar la marcha adecuada para maximizar el torque y el ahorro de combustible. En este sentido sí carece de comparación con las pick ups tradicionales del mercado como la Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok.
Independientemente de la mecánica y sus performances, esta versión de la D-Max consta de una opción ideal para largas jornadas de trabajo en condiciones exigentes. Además, su chasis iGRIP, fabricado con materiales de alta resistencia, asegura una mayor estabilidad y resistencia en terrenos complicados.
Confort y tecnología al servicio del trabajo
A pesar de estar orientada al trabajo pesado, la compañía con sede en Tokio no descuida el confort interior. Por eso la D-Max 1.7 Single Cab Chassis cuenta con asientos tapizados en tela de alta calidad y cinturones de seguridad ajustables en altura, lo que proporciona una experiencia de conducción más cómoda y segura.
Por su parte, el panel de instrumentos dispone de una pantalla de información múltiple que incluye un indicador de cambio de marcha (GSI) y ayuda a seleccionar la marcha óptima en cada momento. Y en materia de seguridad viene con todo lo siguiente:
- Zonas de deformación delanteras y traseras
- Vigas de protección lateral en las puertas
- Sistema BOS (Brake Override System), una tecnología que corta la potencia del motor cuando el freno y el acelerador se presionan simultáneamente
- Columna de dirección colapsable que reduce el impacto en el conductor en caso de una colisión frontal
- Protección de acero en los bajos del vehículo
- Sistemas de asistencia a la conducción
Precio de la Isuzu D-Max 1.7 Single Cab Chassis
La Isuzu D-Max 1.7 Single Cab Chassis se ofrece en India con un precio competitivo de 999.990 rupias (aproximadamente 12000 dólares), que le otorgan una relación costo-calidad muy aceptable. Es cierto que el porcentaje del público que adquiere una pick up lo hace para cargas pesadas, pero igualmente hay una alta expectativa en cuanto a su demanda.