La Nissan Frontier 2025 recibe una actualización significativa en el mercado norteamericano que, aunque no implica una nueva generación, trae mejoras notables en varios aspectos, lo que promete mantener a la pick up competitiva en su segmento.
En este sentido, las expectativas son muy altas, ya que el salto de calidad abarca desde la mecánica hasta la impronta exterior y el confort interno. Por eso, y con un precio muy similar al de ahora, se espera que incremente las ventas en un segmento en el que se encuentra por debajo de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, las tres grandes líderes.
Estética y diseño exterior de la Nissan Frontier 2025
Las modificaciones en el diseño de la nueva Nissan Frontier son sutiles, pero efectivos. La parte frontal se retocó con una parrilla más grande que posibilita una presencia más robusta. Lo propio sucede en el paragolpes para complementar y que la pick up luzca más moderna.
Por su parte, en la zona trasera, la versión Pro4X de la Frontier destaca con un aplique sobre el portón. Al mismo tiempo, las llantas de 17 pulgadas de nuevo diseño y el llamativo color ‘fterburn Orange añaden un toque de frescura y modernidad. No influyen en el andar o en el confort interior, pero sí en la imagen para atraer al público.
¿Qué ofrece ahora el interior de la pick up?
Lejos de ser la excepción, el interior de la Nissan Frontier 2025 también exhibe importantes cambios en el ámbito de la tecnología. La actualización más notable es una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, que ofrece una interfaz más intuitiva y sencilla. Además, se agregó compatibilidad con Android Auto inalámbrico, una característica que antes estaba disponible solo para Apple CarPlay.
Luego, las dimensiones de la camioneta japonesa permanecen igual. Es decir, 5253 mm de largo, 1850 de ancho y 1857 de alto. Con 3150 mm de distancia entre ejes es ideal para un total de cinco pasajeros, incluso si son de gran estatura.
¿Cómo queda compuesta la gama completa de la Frontier 2025?
La gama de la Nissan Frontier 2025 está compuesta por ocho versiones con cinco niveles de equipamiento: S, SV, SL, Pro-X y Pro-4X. Según cual sea, puede incluir diversos accesorios y una tecnología de primer nivel:
- Butacas delanteras con regulación eléctrica
- Cargador inalámbrico
- Sistema de cámaras 360°
- Volante con ajuste en altura y profundidad
- Ventanilla trasera deslizante
- Tapizados de cuero
- Volante calefaccionado
- Iluminación exterior full LED
- Sistema de audio premium marca Fender con diez parlantes
Mejoras en seguridad
La seguridad representa uno de los aspectos más relevantes en el mundo de las pick ups (sobre todo las medianas y grandes). Por esta razón, la compañía también aplicó mejoras sobre la nueva Frontier, cuya gama completa incluye:
- Aviso de cambio de carril
- Alerta de punto ciego
- Alerta de tráfico cruzado
- Sensores de estacionamiento traseros
- Asistente de luces altas automáticas
- Control de velocidad crucero adaptativo
- 8 airbags
- Reconocimiento de señales de tránsito (a partir de la variante SL)
¿Qué motor incorpora y cuánto rinde?
A diferencia de la Nissan Frontier actual, la renovada para el mercado norteamericano está equipada con un motor V6 de 3.8 litros con inyección directa que produce 310 CV y 380 Nm de torque y se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades.
Asimismo, el gran cambio en la faceta mecánica radica en que la pick up ya no cuenta con propulsores turbodiesel, algo característico incluso en el segmento. A su vez, las versiones Pro-X y Pro-4X están preparadas para el off-road, con neumáticos más agresivos, suspensión reforzada y aspecto más robusto gracias a varios accesorios, como molduras en los guardabarros y ganchos de remolque en color rojo.
¿Cuánto costará y a partir de cuándo estará disponible?
La Nissan Frontier 2025 estará disponible en los concesionarios a partir de septiembre, cuando termine el verano en el hemisferio norte. Los precios aún se desconocen, ya que se anunciarán más cerca de la fecha de lanzamiento.