Isuzu D-Max Blade, la nueva variante de la pick up mediana

Así es la Isuzu D-Max Blade, la pick up que pone en aprietos a la Toyota Hilux

Isuzu actualizó su popular pick up, la D-Max, en lo que puede calificarse como una renovación de cuarto aniversario del lanzamiento de su tercera generación. Con la misma esencia de siempre, su objetivo es contundente: sobresalir en el segmento mediano para destronar a la Toyota Hilux, su principal rival japonesa.

Cabe recordar que la Nissan Frontier, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Chevrolet S-10 representan el top 5 de las pick ups medianas desde hace al menos ocho años. A estas se suman decenas de modelos que se aproximan (sobre todo asiáticos), por lo que la Isuzu D-Max Blade tiene un gran desafío.

Isuzu D-Max Blade, la nueva versión de la pick up

Estéticas y opciones de carrocería

La renovada D-Max presenta un diseño modernizado que incluye mejoras visuales y funcionales. El restyling (aunque es más que eso) se concentra en el frontal, con una parrilla rediseñada y faros distintos que le dan un aspecto más agresivo y sofisticado. En la zona trasera, estrena una tapa de caja con spoiler integrado y cambios internos en las luces dicha parte que mantiene su formato original.

Además de las mejoras estéticas, la Isuzu D-Max Blade ofrece una amplia gama de opciones de carrocería para adaptarse a diferentes necesidades: cabina simple, extendida (ideal para los mercados asiáticos) y doble. Esto la hace una digna rival para diversas aplicaciones. Desde usos comerciales hasta recreativos.

Tecnología de vanguardia en el interior

Isuzu hizo especial énfasis en el interior de su pick up mediana. ¿Cómo? Básicamente, integrando tecnología y comodidades que facilitan la vida de quienes conducen o viajan.

  • Pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema multimedia, acompañada de botones físicos para el volumen y la radio
  • Tablero digital con una pantalla de 7 pulgadas
  • Conexiones USB-C los pasajeros delanteros y traseros
  • Función de arranque a distancia mediante la llave

Isuzu D-Max Blade interior

Motorización robusta y capacidades off-road

La Isuzu D-Max se mantiene fiel a sus motorizaciones turbodiésel de cuatro cilindros, con dos opciones: un 1.9 litros con 150 CV y 350 Nm de torque y un 3.0 de 190 y 450, respectivamente. La transmisión puede ser manual o automática, ambas de seis velocidades.

Para los amantes del off-road, esta renovada pick up de Isuzu añade un modo de conducción todoterreno que ajusta automáticamente los parámetros de los frenos y la potencia para superar terrenos difíciles.

Además, el bloqueo de diferencial trasero electrónico resalta la capacidad para enfrentar superficies complejas. Es, a su vez, lo que la asemeja a cualquiera de sus rivales mencionadas al principio. Por eso, las expectativas en cuanto a repercusión, nivel de aceptación y ventas son altas.

D-Max Blade

Cuánto cuesta la Isuzu D-Max Blade y dónde está disponible

La versión más accesible de la nueva Isuzu D-Max Blade, con cabina simple y tracción 4x2, cuesta 14500 dólares en Tailandia, donde ya comenzó su venta. Se espera que llegue de forma gradual a diferentes mercados en Asia, Europa, Medio Oriente, África, Centroamérica, Sudamérica y Oceanía.

La disputa en el segmento mediano promete calentarse más que nunca con esta nueva contendiente. Sin embargo, desde Isuzu apuntan principalmente a la líder indiscutida, la Hilux.

Go up