Qué saber sobre el Jeep Cherokee 2025

Jeep confirma el regreso del Cherokee: cuándo y contra quiénes competirá

Jeep está entre las marcas más emblemáticas en el segmento de los SUV, razón por la que confirmó el regreso de uno de sus más icónicos: el Cherokee. Tras haber sido descontinuado hace dos años, la nueva generación promete reinventarlo para competir bien alto.

Parece poco tiempo, pero en estos dos años se han sumado diferentes C-SUV, al mismo tiempo que otros han evolucionado. Por eso, el nuevo Jeep Cherokee tendrá muchos rivales, entre ellos Toyota RAV4, Nissan X-Trail y Honda CR-V, de gran peso en Norteamérica. Aquí, todo lo que tienes que saber y más.

Una Cherokee en contexto off-road

El anuncio oficial: ¿Cuándo se presenta?

El anuncio oficial de la vuelta del Jeep Cherokee fue realizado por Antonio Filosa, CEO de Jeep, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles. En este evento, la marca reveló que ya está trabajando en el desarrollo y que la presentación tendrá lugar a mediados de 2025.

El gran desafío del Cherokee será superar los retos que enfrentó su última generación, la cual quedó algo eclipsada por el salto del Compass (del mismo segmento, pero un escalón por debajo) y no terminó de convencer con su diseño.

Para esta nueva etapa, Jeep apostará por un sistema de propulsión híbrido convencional (HEV) y dejará de lado las versiones híbridas enchufables (PHEV) y eléctricas. Este enfoque ofrecerá un balance entre precio accesible y eficiencia de combustible, clave para atraer a un público masivo.

¿Por qué un sistema híbrido convencional?

El vicepresidente de planificación global de producto de Jeep, Matthew Nyquist, explicó que la elección de un sistema HEV se debe a su menor costo en comparación con los PHEV. Al prescindir de baterías de gran tamaño, el renovado Cherokee será más económico y eficiente.

Estados Unidos es la región donde más se evidenciará el beneficio del sistema híbrido convencional del Cherokee. Según Nyquist, esta estrategia permitirá que el SUV sea competitivo en precio sin sacrificar desempeño ni eficiencia. De esta forma, no contará, al menos en el corto plazo, con una versión eléctrica.

Posible Jeep Cherokee 2025

Esta decisión posiciona a este modelo como un SUV accesible y listo para competir en el segmento masivo. Además de los mencionados RAV4, X-Trail y CR-V están Mitsubishi Outlander, Ford Bronco y Chevrolet Equinox, entre otros similares.

¿Qué más se espera del nuevo Jeep Cherokee?

Los detalles específicos sobre diseño, equipamiento y rendimiento del Jeep Cherokee 2025 aún no fueron relevados. No obstante, está claro que la prioridad radica en la esencia todoterreno que caracteriza al fabricante, pero con tecnologías modernas para ofrecer un SUV competitivo y atractivo.

Con este movimiento, Jeep demuestra su compromiso con la evolución de su portafolio sin perder de vista las raíces que la han llevado al éxito, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Por eso, el regreso del Cherokee promete ser lo más esperado de 2025.

Subir