Honda lanzó su primer vehículo híbrido, el CR-V Advanced Hybrid, que marca un antes y un después en la estrategia de electrificación de la compañía. Y no es uno más, ya que se trata nada menos que del SUV más vendido a nivel global.
Con una garantía de hasta 8 años para los componentes del sistema híbrido, el Honda CR-V 2025 incluye otras mejoras. De lo que se puede apreciar a simple vista, su estructura, diseño y óptimas no distan mucho del original, pero sí se muestra un tanto más elegante y futurista.
Tecnología e:HEV: ¿Cómo funciona el nuevo Honda CR-V?
El Honda CR-V Advanced Hybrid cuenta con el exclusivo sistema híbrido e
del fabricante japonés, preparado para maximizar la eficiencia en distintas condiciones de manejo. A diferencia de otros, se enfoca en un funcionamiento mayormente en modo eléctrico, ya que alterna con el motor de combustión interna solo cuando es necesario.
Así, el renovado C-SUV puede utilizarse con un total de cuatro modos según el contexto o necesidad específica:
- Eléctrico: usa sólo el propulsor libre de emisiones, lo significa un torque instantáneo y una capacidad de respuesta que sorprende a propios y extraños
- Híbrido: el motor de combustión actúa como generador de energía para el eléctrico, lo que lo distingue y brinda prestaciones superiores
- Combustión: se activa a velocidades de crucero para impulsar a las ruedas consumiendo lo menos posible y maximizar la eficiencia
- Regeneración: sirve para que el vehículo recargue las baterías automáticamente al aprovechar la energía generada durante el frenado
¿Cuánto rinde este motor híbrido?
Más allá de los modos, el nuevo Honda CR-V híbrido está equipado con dos motores. El primero es uno de combustión 2.0 L DOHC Dual VTC I-VTEC que genera 148 CV, mientras que el segundo es un eléctrico de 184.5. A diferencia de los sistemas híbridos tradicionales, en este caso no funcionan en conjunto, sino que alternan según las necesidades del coche.
Por su parte, la tracción es Real Time AWD (total), lo que garantiza un mejor control en diferentes tipos de terrenos. La transmisión es electrónica variable continua y cuenta con el modo B (Brake). De esta manera, optimiza aún más la regeneración de energía durante la desaceleración.
Equipamiento y seguridad avanzada
El nuevo CR-V Advanced Hybrid va más allá de su muy destacada tecnología motriz. En cuanto a conectividad, dispone de una pantalla táctil de 9 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y de un cargador inalámbrico para dispositivos móviles. También incluye un techo solar corredizo eléctrico de tres posiciones y llantas de aleación de 19 pulgadas en color piano black.
La seguridad, en línea con otros modelos del segmento, también es una prioridad. El paquete Honda Sensing viene con una cámara y sensores que monitorean continuamente el entorno del vehículo y brindan asistencia en situaciones de manejo complejas. También hay un total de 10 airbags para garantizar la máxima protección a los ocupantes.
¿Cuánto cuesta el nuevo Honda CR-V híbrido?
El Honda CR-V Advanced Hybrid AWD cuesta 73500 dólares y se importa desde Tailandia. Asimismo, quienes prefieran la versión a gasolina, la LX, el precio es de 61831. Cuenta con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros. Sin embargo, para los componentes híbridos es de 8 o 160 mil, respectivamente.