¿Mejor que un Toyota? KIA presenta su nuevo crossover grande

No es la marca japonesa más exitosa e incluso con mayor renombre en la actualidad. Sin embargo, en este contexto tan cambiante las tendencias se pueden revertir de un momento a otro. Y eso es lo que buscará KIA con su nuevo crossover grande y 100% eléctrico.

A partir de todo lo que se necesita para sorprender a los amantes de la movilidad sostenible, la firma nipona apuesta por el lanzamiento del renovado EV6. Se trata nada menos que de su estandarte de la electrificación desde su debut. Ahora, regresa con un nuevo look que promete cautivar a todos los que buscan estilo y rendimiento en un mismo paquete.

¿Por qué el KIA EV6 puede proclamarse como el mejor de los eléctricos?

Una de las primeras cosas que notarás en el restyling del EV6 es su frontal renovado. La iluminación, ahora más agresiva y llamativa, añade una dosis extra de personalidad al vehículo. Así, junto con otros detalles clave en los costados y zona trasera, emana un toque de frescura con el que igualmente conserva su esencia y hasta recuerda a los diseños de marcas como Peugeot y Renault.

Y las modificaciones no se quedan ahí. Las ópticas traseras adquieren una elegancia contemporánea con una tira continua de luz que culmina en una distintiva forma de flecha. Estos retoques, además, se complementan con ligeros ajustes en los paragolpes traseros, lo que muestra que la renovación del EV6 va más allá de lo meramente estético.

Por otra parte, una de las claves para ser el vehículo más vendido de un determinado segmento es necesario comercializarse en la mayor cantidad de países posible. Al menos, en los denominados mercados clave. En este sentido, se desconoce dónde se ofrecerá el nuevo KIA EV6 (además de Europa), como así también el precio de sus distintas versiones y su fecha de presentación y lanzamiento oficial, la cual se estima para fines de 2024.

¿Habrá cambios mecánicos en el nuevo EV6?

Aunque aún no se ha confirmado si habrá actualizaciones mecánicas, el EV6 sigue manteniendo su posición como líder en tecnología y rendimiento. Por esta razón, se espera que mínimamente continúe ofreciendo la opción con motor trasero y la GT de tracción en las cuatro ruedas.

Claro está que no se descarta y, de hecho, es probable, que haya mejoras en el rendimiento y autonomía del crossover de KIA. Además, resulta necesario para poner en evidencia el compromiso de la marca con las necesidades actuales y, de esta forma, incrementar la demanda y las ventas.

Más equipamiento, seguridad y confort

La renovación del KIA EV6 abarca también el interior. Es probable que mantenga las dimensiones (por ejemplo, 2900 mm de distancia entre ejes que lo llevan a competir contra los crossover más grandes) y que incorpore nuevas tecnologías que provean mayor confort y seguridad: ayudas a la conducción, sistemas de infoentretenimiento de última generación, etc. 

Cabe destacar que los segmentos D y E no son los más demandados, pero sí se dirigen a un público considerable y muy exigente. Así, KIA buscará liderar o competir bien alto con el EV6 contra el nuevo BYD Seal U, Ford Mustang eléctrico, Polestar 3, BMW iX3 y Audi Q6 e-tron.

Subir