4 récords mundiales de velocidad: el nuevo superdeportivo más rápido de todos los tiempos

Si te dicen Koenigseg Jesko Absolut lo primero que pensarás es que es algo desconocido o muy nuevo. Puede ser que así sea, pero no por eso dejarás de sorprenderte al enterarte que es el nuevo auto superdeportivo más rápido del mundo. Tras su presentación, marcó 4 nuevos récords gracias a su combinación de un motor grande, poderoso y sobrealimentado con gran singularidad.

Koenigsegg Jesko Absolut, el coche superdeportivo de todos los récords

Koenigsegg Automotive AB es la marca sueca de coches superdeportivos de Christian Von Koenigsegg. Se fundó en 1994 y, aunque carece de popularidad, ya quedó en la historia del mundo automotor. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, pero esto es apenas un detalle.

Koenigsegg Jesko Absolut, el superdeportivo más rápido

Un aeródromo de Suecia fue testigo el 27 de junio de la hazaña del Koenigsegg Jesko Absolut, con Markus Lundh al volante. El superdeportivo se proclamó como el coche más rápido del mundo en completar el 0-400-0 km/h en apenas 27.83 segundos, 0.98 más rápido que el propio Koenigsegg Regera con su récord de 28.81 en 2023.

Sin embargo, eso no fue todo para Jesko Absolut. El vehículo se convirtió también en el más rápido en pasar de 0 a 400 km/h (18.82 segundos) y de 0 a 250 mph (402 km/h) en 19.20. Asimismo, tardó luego 28.27 en completar el 0-250-0 mph. En resumen, el número 1 como nunca.

Su fundador, cuyo apellido es el de la compañía con sede en Ängelholm, aseguró que el Jesko Absolut utilizado se encontraba en “condiciones estándar, tal como se fabricó, funcionando con combustible E85 y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R de serie”. Pese a que se habían completado las pruebas preliminares el 26 de junio, las temperaturas eran más altas de lo óptimo, por lo que se esperó hasta las 17 del día siguiente para dichas performances.

Koenigsegg Jesko Absolut

Motor y características técnicas del coche

El Koenigsegg Jesko Absolut posee un motor V8 biturbo de 5.0 litros que produce hasta 1622 CV (1193 kW) con combustible E85. No obstante, lo más sorprendente es que las únicas modificaciones fueron la adición de una jaula antivuelco y de un asiento de conductor del One:1. De todos modos, el vehículo está diseñado específicamente para la velocidad en línea recta por su estructura, baja altura y escaso coeficiente aerodinámico.

Igualmente, la carrocería del ahora superdeportivo más rápido del planeta se preparó con un área frontal más pequeña, ventilación limitada y dirigida para la liberación de aire a alta presión y sin aerodinámica activa para minimizar la resistencia. 

Más allá de todo lo que se puede percibir, como no, a simple vista o en las imágenes, el Koenigsegg Jesko Absolut es único, dado que no marcó un récord, sino cuatro en simultáneo, algo que carece de precedentes.

Koenigsegg Jesko Absolut, el gran superdeportivo

¿Cuánto cuesta este vehículo?

El Koenigsegg Jesko Absolut cuesta 2.8 millones de dólares y se han producido menos de 200 unidades en dos años, lo que evidencia su cualidad de exclusivo. Se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra de 2019 y salió a la venta durante el segundo semestre de 2022. Cuenta con dos versiones: Absolut, que es la que estableció los récords, y Attack, la cual prioriza el paso por curva.