Volkswagen Transporter 2024, el modelo que redefine el segmento de los utilitarios

Volkswagen reveló los detalles iniciales y algunas imágenes teaser de la séptima generación de un modelo icónico, el Transporter. Con un claro objetivo de mantener su posición como líder en el segmento de utilitarios livianos, combinará robustez y practicidad con un diseño distintivo y atractivo que estará acompañado de las performances que dicho tipo de vehículo exige.

Todos los detalles del nuevo Volkswagen Transporter

Esencia y evolución constante, las claves del nuevo Volkswagen Transporter

Desde su primera generación, el Volkswagen Transporter se proclamó como un referente en versatilidad, durabilidad y confiabilidad, a tal punto de que se convirtió en una herramienta esencial tanto para la logística como para el ocio familiar. Es decir, mucho más que un vehículo amplio. 

Con la séptima generación (aquí te la habíamos anticipado) la firma alemana pretende continuar esta tradición, pero mejorando sistemáticamente el diseño, la funcionalidad y otros aspectos. Albert Kirzinger, responsable de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, sostuvo: «Con nuestro séptimo Transporter, hemos conseguido crear otro vehículo que cumple precisamente estos criterios: un vehículo robusto con un diseño muy atractivo”.

Así había sido avistado el nuevo Transporter

¿Qué distingue al utilitario del anterior?

El nuevo Transporter 2024 se caracteriza por una combinación de elementos de diseño que le otorgan su apariencia icónica. Entre estos destacan las llantas, faros y grupos ópticos traseros. Detalles como las molduras de los umbrales laterales y las extensiones de los pasos de rueda se fusionan para crear un vehículo que equilibra estética y funcionalidad.

Asimismo, una de las novedades más importantes de este utilitario es su versión PanAmericana, la cual incorpora protecciones todoterreno en los laterales. Además de proteger la carrocería, realzan el carácter robusto del utilitario. Al mismo tiempo, la llanta de aleación Indianápolis de 19 pulgadas, disponible únicamente en esta variante, le provee mayor elegancia y lo prepara para diversos terrenos o contextos. 

«Aunque se tapara la insignia de la marca en los tapabujes, la llanta Indianápolis seguiría siendo reconocible como una del Transporter y de Volkswagen gracias a su diseño limpio e icónico», afirmó Kirzinger. Esto pone en evidencia que no es un detalle más, sino uno de los cambios clave para el nuevo Transporter.

Nuevo Volkswagen Transporter por dentro

Tecnología y diseño en armonía

Lo que observas en las imágenes del Volkswagen Transporter 2024 va más allá de una impronta más elegante y rejuvenecida. Los grupos ópticos delanteros y traseros del nuevo Transporter sirven como fuentes de luz y contribuyen al diseño distintivo. Asimismo, el PanAmericana se lanzará con la versión tope de gama de los nuevos faros LED, mientras que las de entrada también los tendrán.

En línea con esto, las actualizaciones tecnológicas no pasan inadvertidas en el interior del Transporter, ya que suma freno de estacionamiento electrónico, instrumentación digital de 12 pulgadas, pantalla táctil de 13 pulgadas y volante multifunción, entre otros.

Por otra parte, y aunque no se perciba fácilmente este vehículo utilitario presenta cambios en sus dimensiones. Su largo total es de 5050 mm (146 más que el anterior) y su ancho es ahora de 2032 en lugar de 1904. Asimismo, se ofrecerá en un total de seis opciones:

  • Furgón
  • Furgón Plus
  • Furgón con partición en L
  • Kombi
  • Vehículo con plataforma larga
  • Caravelle

Los precios aún no están 100% confirmados, pero arrancarían en 36780 euros para la versión de entrada de gama.