El último baile de un superdeportivo: así es la edición especial de este Lamborghini

El rugido del motor V10 alcanza su tope con la edición limitada del Lamborghini Huracán STJ, un tributo a la pasión por la velocidad y la precisión técnica que define a la compañía. Con solo 10 unidades disponibles, este superdeportivo encarna la culminación de la excelencia automotriz y lleva el concepto de rendimiento al extremo.

Inspirado en el éxito del Huracán STO, el STJ eleva aún más el listón del desempeño automotriz con un paquete exclusivo diseñado para potenciar el espíritu de competición que late en su corazón. Las siglas STJ son un homenaje a la tradición de la firma italiana en las carreras. Este fusiona el legado del Super Trofeo con la intensidad de la Jota, una referencia a la élite de los coches de pista, al mismo tiempo que despide a este tipo de propulsión.

Características del Lamborghini STJ Huracán: ¿Por qué es tan especial?

Lo que distingue al Huracán STJ es su diseño aerodinámico meticulosamente perfeccionado, moldeado por los expertos en competición de Lamborghini Squadra Corse. Cada curva, alerón, fibra de carbono y detalle mínimo se ha efectuado con precisión para maximizar la estabilidad y la eficiencia aerodinámica. Así, además, garantiza un control supremo incluso a velocidades vertiginosas, además de emanar una impronta única.

Asimismo, bajo el capó, el motor V10 rugiente desata una potencia impresionante de 640 CV a 8000 rpm y un par motor de 565 Nm con una precisión milimétrica. Se combina con una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades para posibilitar una experiencia de conducción notable. De hecho, cada aceleración se siente como un impulso hacia el futuro del automovilismo.

Como si fuese poco, el Lamborghini Huracán STJ cuenta con un sistema de suspensión ajustable derivado directamente de las pistas de carreras para poder dominar las curvas más desafiantes. Y los neumáticos especiales Bridgestone Potenza Race, montados en llantas de 20″ monotuerca, garantizan un agarre supremo en cualquier superficie. En consecuencia, se lleva el manejo a -literalmente- otras alturas.

Otros detalles que lo distinguen de los otros Huracán

La exclusividad del Lamborghini Huracán STJ se refleja también en su diseño exterior e interior, donde cada detalle se ha concebido para inspirar admiración. Con opciones de configuración que van desde el clásico Grigio Telesto hasta el audaz Blu Eliadi, cada Huracán STJ es una obra maestra única en su género. 

En este sentido, el interior, con asientos de Alcantara Nero Cosmus y detalles en piel, es un tributo al lujo y la comodidad y combina a la perfección con el carácter deportivo del vehículo. Claro está que no sirve para cuatro pasajeros, pero sí para que uno o dos aprecien un confort que resultaba utópico hasta hace unos pocos años y lo disfrutan como nunca.

Volviendo a su exterior, cada una de las 10 unidades del Huracán STJ, cuyo precio exacto aún se desconoce, viene acompañada de una placa especial numerada de fibra de carbono. Además, los clientes tienen la opción de personalizar aún más con una placa personalizada, para añadir un toque de individualidad.

¿Qué modelo sustituirá al Lamborghini Huracán?

Desde la compañía aún no brindaron detalles precisos respecto al modelo que sustituirá al Huracán, surgido en 2014. Solo se sabe que será híbrido y que estará disponible desde 2025.