El Lamborghini Temerario es calificado como un nuevo rey, debido a que es un híbrido revolucionario que deslumbra con su diseño agresivo y su aerodinámica avanzada y establece un nuevo estándar en el rendimiento. Con su potente sistema de propulsión que integra un motor V8 biturbo y tres eléctricos, promete llevar la experiencia de conducción a otro nivel.
Potencia híbrida sin precedentes, lo mejor del Lamborghini Temerario
El corazón del Lamborghini Temerario es un motor V8 biturbo, conocido internamente como L411, que alcanza las 10000 rpm y desarrolla una potencia máxima de 920 CV y un torque de 730 Nm. De esta manera, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2.7 segundos, llega a 343 km/h y se transforma en el híbrido récord.
Dichas performances no son casualidad, sino una consecuencia de contar con la mecánica más avanzada del mundo automotriz. Los tres propulsores eléctricos añaden tanto mayor potencia como una capacidad de respuesta en baja muy alta y una tracción que, junto con una eficiente caja de 8 velocidades, también favorece el desempeño.
Por un lado, los dos motores delanteros entregan una potencia combinada de 220 kW y 2150 Nm de par y garantizan una tracción total efectiva. Por otro, el que está situado entre el V8 y la transmisión actúa como un rellenador de huecos de par, lo que asegura una aceleración fluida y constante.
Asimismo, el paquete de baterías de iones de litio del Lamborghini Temerario, ubicado estratégicamente en el túnel central para optimizar el centro de gravedad, dispone de una capacidad total de 3.8 kWh. Y la batería se recarga completamente en 30 minutos, al mismo tiempo que se lo hace mediante frenada regenerativa o directamente desde el motor V8.
Diseño aerodinámico y detalles técnicos
Por lo descrito anteriormente, queda claro que el Temerario es mucho más que pura potencia, con lo que esto ya implica en el mundo de los superdeportivos e híbridos. Su diseño refleja la herencia de la marca italiana al combinar una estética agresiva con una aerodinámica de vanguardia.
A su vez, el chasis de aluminio de nueva generación, fabricado con una aleación ultraligera y resistente, aumenta significativamente la rigidez torsional. No se percibe tanto en las imágenes o videos, pero mejora considerablemente la dinámica de conducción y ofrece una experiencia de manejo precisa y ágil.
¿Por qué es uno de los coches híbridos más futuristas?
En lo que al aspecto respecta, la firma lumínica hexagonal del Lamborghini Temerario, presente en los faros delanteros y traseros, es una evolución del lenguaje de diseño de la compañía y resalta el carácter distintivo de este coche. Considerando también sus performances y desempeño, está entre los más potentes y futuristas en todo sentido.
Como si fuera poco, los diseñadores de Lamborghini incorporaron detalles inspirados en la aviación y en la competición con el fin de lograr un equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad. Las tomas de aire laterales y el alerón trasero fijo, además de aportar un toque estético imponente, son claves para optimizar el flujo de aire y la carga aerodinámica.
Confort interior y experiencia digital del Temerario
El habitáculo del Lamborghini Temerario exhibe materiales de lujo como cuero, carbono y microfibra Corsatex, lo que constituye una suerte de atmósfera deportiva sin sacrificar la exclusividad. El interior, además, maximiza la comodidad incluso en situaciones extremas, con más espacio para las piernas y una visibilidad mejorada. Esto último también a partir de poder incrementar la altura del techo gracias al nuevo chasis space frame.
Asimismo, el sistema de información y entretenimiento Pilot Interaction posee gráficos y específicos para el Temerario, lo que optimiza la interacción y facilita el control de todas las funciones del vehículo desde el volante, que cuenta con elementos en fibra de carbono y una configuración inspirada en la competición.
El interior, avanzada tecnología y comodidad explican también por qué el Lamborghini Temerario es mucho más que un superdeportivo híbrido. Por lo general, este tipo de vehículos se encuentra destinado únicamente para competir, mientras que el nuevo de la firma italiana ofrece interesantes beneficios para la carretera.