Stellantis está dispuesto a desafiar al líder del segmento con su última carta bajo la manga. Un auto eléctrico que no es cualquiera, sino un modelo muy pequeño que se posicionará entre los más eficientes.
En un mercado cada vez más saturado de opciones eléctricas, este vehículo se erige como un competidor de peso, diseñado para destronar al reinante Dacia Spring y a modelos de Citroën y Peugeot. Se llamará Leapmotor T03 y su tamaño mini le proporcionará aún mayor autonomía.
Leapmotor T03, la apuesta audaz de Stellantis
Consciente de la necesidad de ofrecer una alternativa competitiva al Dacia Spring, Stellantis ha desembolsado 1500 millones de euros en Leapmotor. Esta es una marca china que, si bien no operará directamente en Europa, se convertirá en una pieza fundamental bajo el paraguas del gigante franco-italiano. El resultado de esta colaboración es un vehículo eléctrico que desafía todas las expectativas.
Cabe destacar que Stellantis es un grupo que aglomera a varias compañías, entre ellas las mencionadas Citroën y Peugeot. Sin embargo, con este nuevo y futurista modelo se mostrará más independiente y con ideas propias para competir en un mercado cada vez más caliente.
Así, el nuevo SUV urbano presenta un diseño compacto, pero sorprendentemente espacioso. Con medidas de 3620 mm de largo, 1652 de ancho y 1577 de alto, lo que lo convierte en un urbano ágil y versátil. Su espacio permite trasladar hasta cinco pasajeros y cuenta con un maletero de 210 litros.
Potencia y autonomía
El T03 dispone de un motor eléctrico de 80 kW de potencia (equivalente a 109 CV) y una batería de iones de litio ternario con una capacidad bruta de 41,27 kWh. Dichos números le proveen un rendimiento satisfactorio en cualquier situación.
Con un par máximo de 158 Nm, el nuevo auto de la firma con sede en Amsterdam acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h. De esta forma, y con un consumo de 15,7 kWh y una autonomía de 280 km, resulta más que adecuado para el uso urbano.
Asimismo, el Leapmotor T03 sorprende también en su interior con un equipamiento de última generación. Incluye, entre otros accesorios, lo siguiente:
- Cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas
- Pantalla táctil de 10,1 pulgadas en la consola central
- Navegador con actualizaciones inalámbricas
- Control por voz
¿Cuándo se presenta y dónde se venderá?
El esperado Stellantis Leapmotor T03 llegará a Europa a finales de 2024. Se fabricará en la planta polaca de Tychy, la misma que alberga la producción del nuevo Alfa Romeo Junior. Con su homologación final prevista para este verano, el precio oscilaría los 22000 euros.