Eléctrico, deportivo y descapotable: la creación única de una marca europea

Maserati se sumerge en una nueva era con el lanzamiento de su primer auto descapotable, deportivo y completamente eléctrico: el GranCabrio Folgore. Este representa un avance tecnológico casi sin precedentes, a la vez que encarna el compromiso de la marca con la excelencia y la innovación.

Imagínate deslizándose por las sinuosas carreteras italianas, con el viento acariciando su rostro, mientras el poderoso rugido del motor eléctrico del GranCabrio Folgore lo impulsa hacia adelante. Es la escena ideal para dar cuenta de que el nuevo vehículo descapotable de Maserati es sinónimo de experiencia de conducción que fusiona la tradición artesanal de la compañía con la vanguardia tecnológica del siglo XXI.

Características del Maserati GranCabrio Folgore: ¿Qué lo hace tan distinto?

El diseño del GranCabrio Folgore puede explicarse en pocas palabras como una obra maestra de elegancia y sofisticación. Con líneas aerodinámicas que sugieren velocidad y agilidad, captura miradas y corazones dondequiera que vaya. Asimismo, la capota de tela en color negro Black Power, combinada con detalles en fibra de carbono, añade un toque de deportividad y exclusividad a su exterior.

No obstante, lo más llamativo del descapotable de Maserati se halla en su interior. Emana una suerte de oasis donde el lujo y el confort son totales y hasta inigualables, tal punto de que posibilita una experiencia única al conductor y los pasajeros. En este sentido, los asientos de cuero nero calefaccionable y el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12.3 pulgadas son apenas unos ejemplos de todo lo que está montado con un solo objetivo: hacer que cada viaje sea inolvidable. Contiene algunos de los siguientes accesorios clave:

  • Faros 100% Led
  • Encendido automático de luces
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente
  • Radio digital y equipo de sonido Harman/Kardon
  • Climatizador automático bizona
  • Volante multifunción que se ajusta en altura y profundidad
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cámara de visión posterior

Motor y performances notables

Más allá de todo lo descrito, lo positivo del Maserati GranCabrio Folgore no sería posible si no fuese por lo que contiene debajo del capó: un sistema eléctrico con batería de 92.5 kWh que desarrolla más de más de 750 CV y 1350 Nm de par máximo y acelera 0 a 100 en apenas 2.8 segundos. A su vez, la autonomía es de 673 kilómetros, por lo que también puedes utilizarlo para trayectos muy extensos. Su velocidad máxima es de 290 km/h, lo que lo convierte en uno de los más rápidos de la firma italiana.

De alguna manera, este modelo expresa un mensaje; un recordatorio de que la electrificación no es solo el futuro, sino también el presente de la industria automotriz. Y que reunir alta tecnología, el máximo confort y performances deportivas y récord en un solo auto no es una utopía, sino una realidad más que posible.

¿Cuánto cuesta y dónde se vende?

El precio del Maserati GranCabrio Folgore es de 205.582 euros en España. Igualmente, teniendo en cuenta todo lo que ofrece y de qué se trata, debes concebir dicho valor como un simple detalle. Es decir, el vehículo no está pensado para ahorrar, ya que se trata de una inversión para el mundo automotor que trasciende incluso lo extraordinario.

Cabe destacar que se desconoce cuántas unidades se producirán de este descapotable deportivo y eléctrico. Es un hecho que estará más limitado respecto a otros modelos tanto de Maserati, aunque dependerá también de la demanda. En cualquier caso, un verdadero antes y después en Europa y en el mundo. Como si fuera poco, pertenece al grupo Stellantis, el cual agrupa varias compañías y ostenta un crecimiento cada vez mayor.