Chevrolet va con todo por Ford: así es su nueva pick up más grande

El mundo de las pick ups todoterreno está en constante evolución, y la competencia por la supremacía en el segmento de alta performance nunca ha sido tan intensa. En esta carrera, Chevrolet acelera como nunca con el lanzamiento de la Silverado 1500 Fox Factory Edition 2024, diseñada para desafiar a la icónica Ford F-150 Raptor en su propio terreno.

Es interesante destacar que las denominadas pick ups full size no representa el segmento más competitivo ni demandado. Sin embargo, su protagonismo en los Estados Unidos, uno de los mercados más importantes, hacen que adquieran siempre notoriedad.

Motor y performances, la gran innovación

Lo principal que más distingue a la Silverado Fox Factory Edition es su enfoque integral en la mejora del rendimiento en todo tipo de contextos. Por eso incluye un sobrealimentador Whipple que se acopla al poderoso motor V8 de 6.2 litros para llevar la potencia a 700 CV. Junto con otros accesorios, brinda la respuesta más eficaz ante cualquier desafío y terreno irregular.

Asimismo, la Chevrolet Silverado Fox Factory Edition cuenta con un sistema de suspensión de última generación, desarrollado en colaboración con los expertos en off-road de Fox Factory. Este dispone de amortiguadores helicoidales de derivación interna 3.2 Live Valve, lo que explica por qué se adapta en tiempo real a las condiciones cambiantes del terreno. También el control notable que proporciona y la conducción suave que se puede lograr en todo momento.

Con un recorrido de suspensión de casi 15 pulgadas tanto en la parte delantera como en la trasera, la nueva pick up full size de la firma norteamericana se eleva por encima de la competencia. En consecuencia, la capacidad de absorción de impactos está entre las más altas.

Diseño agresivo y funcionalidad incomparable

Además de su mencionado rendimiento, la Chevrolet Silverado Fox Factory Edition impresiona con su diseño audaz y funcionalidad excepcional. Posee paragolpes y placas protectoras de acero personalizados que le confieren por un lado una impronta llamativa y visualmente muy agradable. Por otro, mayor fortaleza para enfrentarse a cualquier desafío que se le presente en el camino y destacar incluso ante sus rivales de Ford.

En este sentido, los paneles de carrocería de fibra de carbono, que incluyen el capó, los guardabarros ensanchados y los laterales de la caja de la nueva Silverado proveen dos beneficios: estéticamente agregan un toque agresivo y fiel a lo que este tipo de vehículo exige. Al mismo tiempo, ayudan a reducir el peso y a optimizar la aerodinámica, lo que contribuye al rendimiento descrito anteriormente.

¿Cómo es el confort de la Chevrolet Fox Factory Edition 2024?

No todo es lo que se observa a simple vista. En el interior, la pick up full size de Chevrolet reúne lujo y funcionalidad de la mejor manera. Con detalles en fibra de carbono, tapizados en cuero y Alcántara y un panel de control ergonómico que permite al conductor ajustar fácilmente los diversos sistemas, entre otros accesorios, ofrece una experiencia de conducción más que satisfactoria.

Por su parte, esta nueva Chevrolet Silverado mantiene las dimensiones originales de 5885 mm de largo, 1918 de alto y 3744 de distancia entre ejes. Si se tiene en cuenta que aprovecha al máximo el espacio, viajar en alguno de sus asientos implicará una experiencia muy positiva, cualquiera sea el terreno o contexto.

Precio y cantidad de unidades disponibles

Con solo 500 unidades disponibles, la Chevrolet Silverado Fox Factory Edition 2024 es una verdadera joya de la ingeniería automotriz. Con total exclusividad y valor a largo plazo, su precio es de 209.999 dólares, los cuales se justifican si se considera cómo está fabricada y todo lo que proporciona. A su vez, abunda de condiciones y detalles para superar a los nuevos modelos de la RAM 1500 y la mencionada F-150 Raptor.