Llega un nuevo SUV para marcar un antes y un después en el segmento más grande

El flamante SUV más lujoso de Mazda CX-70 arriba con un aire fresco y deportivo, combinando espacio y dinamismo en un diseño que seduce a primera vista. Se trata de una propuesta que implica una alternativa compacta para quienes buscan un vehículo de este tipo con total estilo, pero sin la necesidad de una tercera fila de asientos.

Basado en la plataforma LARGE, el CX-70 consta de una versión más compacta del CX-90. Es decir, conserva su esencia, pero exhibe un enfoque más ágil y de altas prestaciones. Con un diseño frontal similar al de su hermano mayo y toques distintivos, como dos tomas de aire frontales y detalles en negro brillante que resaltan su aspecto agresivo, no pasa inadvertido.

Mazda CX-70

Motor y performances del nuevo Mazda CX-70

El nuevo Mazda CX-70 incorpora un potente motor de 3.3 litros Turbo MHEV que entrega un total de 280 CV y 450 Nm de par y se combina con una transmisión automática SKYACTIV-Drive de 8 velocidades. 

Como si fuera poco, tiene además tracción integral i-Activ AWD, por lo que promete un rendimiento óptimo en cualquier tipo de terreno. Este se respalda a su vez por sistemas avanzados de asistencia a la conducción y un completo conjunto de medidas de seguridad. Por el momento no habrá otras opciones mecánicas disponibles.

Mazda CX-70 nuevo

Diseño y características del interior

En su interior, el SUV de la firma japonesa sorprende con un diseño minimalista y sofisticado, con materiales de alta calidad y una atención meticulosa a los detalles. La tecnología no se queda atrás, ya que permite disfrutar algunos accesorios clave para un vehículo de esta índole:

  • Clúster de instrumentos digital
  • Pantalla de 12 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico
  • Sistema Mazda Connect con acceso intuitivo a todas las funciones multimedia 
  • Sistema de sonido Bose de 12 bocinas para una experiencia auditiva envolvente y confortable
  • Asistencias de conducción
  • Características de seguridad muy avanzadas
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico
  • Techo panorámico
Interior del nuevo Mazda CX-70

A todo esto se suma algo nada menor: su longitud de 5100 mm y distancia entre ejes de 3119 mm que le proveen un considerable espacio tanto para las piernas como para la cabeza de hasta cinco pasajeros. Más allá de su complejidad, pertenece al segmento de los SUV o Sport Utility Vehicle, el tipo de vehículo de mayor crecimiento en los últimos años.

¿Cuánto cuesta este SUV y a qué segmento pertenece?

El precio de entrada para el Mazda CX-70 en México es de 1.038.000 pesos o 62212 dólares. Es probable que para 2025 o 2026 se ofrezcan más versiones. Es cierto que el valor es elevado, pero no más que el promedio del segmento E o grande al que pertenece. 

Asimismo, este SUV competirá contra rivales rivales como el Chevrolet Blazer, Ford Edge, Mitsubishi Outlander PHEV, Lexus NX y Acura RDX.