Cómo es el Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y

Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y, el vehículo que combina pasado y futuro

Mercedes-AMG celebra sus 130 años de historia en el automovilismo con un vehículo distinto y sin precedentes que rinde homenaje a su legado y, a la vez, marca el camino hacia el futuro: el Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y

Cómo es el Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y

En pocas palabras, se lo puede definir como un coche que por un lado rinde un tributo a los primeros días de la competición bajo la estrella de tres puntas y que, por otro, muestra el avance tecnológico en el mundo de los deportivos.

¿Qué hace especial al Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y?

El Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y no es en absoluto un vehículo más, tanto para la compañía alemana como para el mercado. Se trata de una edición limitada que representa la fusión de dos épocas icónicas. 

Con un diseño que evoca a los deportivos de los ‘50, se complementa con la tecnología más reciente. Así, consigue un equilibrio entre pasado y futuro que lo convierte en el más especial y único.

Además, su rendimiento pone en evidencia por qué destacará como pocos en la historia. La potencia del GT3 Edition 130Y es de 680 CV, lo que lo lleva a ser el más rápido jamás construido en Affalterbach. Además, es la última versión del Mercedes-AMG GT3 con motor atmosférico, lo que lo hace todavía más especial, ya que marca el fin de una era.

A su vez, está edición carece de limitaciones por las regulaciones de homologación, lo que posibilitó optimizar al máximo su propulsor V8 de 6.3 litros. Sin un limitador de aire y con un sistema de escape especialmente diseñado, alcanza una velocidad máxima de 315 km/h, debido también a que los componentes aerodinámicos fueron perfeccionados.

Características exteriores e interiores

El alerón trasero del Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y es más amplio. En consecuencia, optimiza la estabilidad y permite ajustar su posición desde el volante para reducir la resistencia cuando es necesario. Al activarlo, los elementos del piso se despliegan para mantener el equilibrio aerodinámico. Solo por esto supera los 300 km/h, además de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 2 segundos.

Y hay más. La transmisión secuencial de seis velocidades, con relaciones ajustadas para maximizar la eficiencia, se encuentra montada en el eje trasero en una configuración transaxle, algo habitual en los coches de carreras de esta compañía. Y la suspensión, 100% ajustable, está diseñada específicamente para este modelo.

Por otra parte, está claro que hay decenas de vehículo cuyo interior parece de ciencia ficción por lo futuristas que lucen y por la experiencia de conducción o andar que proporcionan. Sin embargo, este superdeportivo de Mercedes cuenta con materiales de muy alta calidad, acabados únicos, botones especiales y, por sobre todas las cosas, un volante que parece un joystick más grande y sofisticado que el de una consola.

Precio y cantidad de unidades disponibles

El precio del Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y será de 1.135.642 dólares y contará sólo con 13 unidades. Cada una estará acompañada de un paquete completo con una funda especial, un equipo de carreras personalizado desarrollado junto con PUMA, casco de alta gama de BELL, maqueta a escala 1:8 del vehículo y un certificado de autenticidad personalizado.

Go up