Coche de oro: así es uno de los modelos más especiales de Mercedes-Benz

Mercedes-AMG lanzó una nueva edición especial del SL 63, el cual pasó de ser excepcional a optimizarse aún más por parte de Manufaktur, el departamento de personalización interna de la marca. Se denomina Golden Coast y es el más especial y reconocible gracias a su exclusiva pintura Kalahari Gold Magno.

Mercedes-Benz SL 63 Golden Coast, uno de los modelos más exclusivos

Junto con la vibrante pintura, la firma alemana equipó al Manufaktur Golden Coast con ruedas forjadas de 21 pulgadas con un diseño de 10 radios dobles y acabadas en negro mate. De esta manera, combinan con el mencionado color y los frenos negros con letras AMG en blanco. 

Una celebración de negro y dorado, el resumen del nuevo Mercedes SL 63

Si miras de cerca, notarás que los bujes y los bordes de las ruedas de este coche se combinan con el color del interior, ya que es el mismo. No obstante, la cualidad de especial trasciende lo dorado, ya que recibe también varios paquetes de serie:

  • Paquete Exterior Noche AMG
  • Paquete Exterior Noche AMG II
  • Paquete Aerodinámico 

Asimismo, elimina cualquier detalle brillante y lo sustituye con detalles exteriores en negro brillante. Es lo que se aprecia en el divisor delantero, tapas de los espejos laterales, contorno del parabrisas e insertos en los faldones laterales y traseros.

Mercedes-AMG SL 63 edición Manufaktur Golden Coast

Además, la prominente estrella de tres puntas del SL 63, junto con el panel de la parrilla y las insignias ‘SL 63’ y ‘AMG’ exhiben ahora un elegante acabado en cromo negro. Se trata de un aspecto que favorece tanto a lo estético como al momento de subirte al auto y andar.

Como si fuese poco hay un panel difusor, junto con adicionales ubicados en la carrocería. Por ejemplo, los arcos de las ruedas, entradas de aire delanteras y salidas de aire laterales. Todos estos elementos están acabados en negro brillante, lo que permite que la pintura del Mercedes-Benz SL 63 resalte.

Interior más lujoso que nunca

Los toques especiales no terminan en lo descrito. Al ingresar en la cabina del Mercedes SL 63 Golden Coast te sorprenderás positivamente:

  • Los asientos de rendimiento AMG tapizados en cuero Nappa negro se complementan con costuras superiores doradas y acolchado en forma de diamante
  • La refrigeración de los asientos y una función de contorno múltiple mejoran la comodidad 
  • El volante de rendimiento AMG presenta costuras doradas, al igual que las alfombrillas de piso 
  • La consola central y los paneles de las puertas muestran inserciones de color dorado Kalahari, al igual que los respaldos de los asientos delanteros
  • Una placa de edición «Manufaktur Golden Coast» que recuerda que no estás en un SL 63 común y corriente
Mercedes-AMG SL 63

A todo esto hay que sumarle el hecho de que es un vehículo descapotable. Por eso tanto el confort como la sensación de conducción o andar resultan incomparables.

¿Hay cambios en su mecánica y performances?

La edición Golden Coast del Mercedes-Benz SL 63 no tiene actualizaciones ni cambios en su rendimiento. De hecho, conserva el motor V8 turboalimentado de 4.0 litros que desarrolla 577 CV y 800 Nm de par y acelera de 0 a 60 millas (96 km/h) en 3.5 segundos. 

Es importante aclarar que solo se producirán 100 unidades de este modelo, lo cual lo hace aún más especial y único. Asimismo, el precio aún no fue confirmado, pero se estima que superará los 200 mil dólares, dado que el estándar cuesta 187 mil.