El Nissan Armada 2025 llega a los Estados Unidos con la misma esencia, pero con importantes retoques y mejoras para un rendimiento aún más notable que lo consolida como la opción indicada entre los SUV del segmento F.
Dado que no es justamente el modelo más popular en el mercado norteamericano, Nissan puso especial énfasis en el restyling del Armada. ¿Cómo? Introduciendo un nuevo motor V8 biturbo, mayores capacidades todoterreno, más tecnologías y otros detalles atractivos para el segmento más grande, en el que compite contra Toyota Sequoia, Jeep Wagoneer y Ford Expedition.
Un diseño exterior renovado y robusto
A nivel estético, el Nissan Armada 2025 llama la atención por una parrilla activa de gran tamaño, flanqueada por faros LED en forma de ‘C’ que le confieren una apariencia moderna y agresiva. En la zona inferior, se integran luces antiniebla y protecciones de bajos que realzan su capacidad para enfrentar terrenos difíciles. A su vez, el amplio parabrisas acústico mejora la experiencia de conducción al reducir el ruido exterior.
Por su parte, los laterales presentan cambios sutiles pero efectivos, como el rediseño del pilar trasero, una paleta de colores revisada y nuevas opciones de llantas que van desde las 18 hasta las 22 pulgadas. En la zona trasera, este renovado SUV también sorprende, dado que las luces LED verticales posibilitan un toque contemporáneo y están conectadas por una tira iluminada que recorre el ancho del vehículo.
Interior tecnológico y de lujo
Abrir una de las puertas del nuevo Nissan Armada y subirse hará que cualquiera se sorprenda. Su amplio interior, el cual se constituye mediante una distancia entre ejes superior a 3100 mm, se modernizó con una clara inspiración en su primo de lujo, el Infiniti QX80.
Así, si te sientas adelante encontrarás en el tablero una instrumentación completamente digital de 12.3 pulgadas que se complementa por un sistema de infoentretenimiento del mismo tamaño que incluye compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
Siguiendo con los asientos delanteros, se puede disfrutar de un sistema de audio de seis altavoces y asientos tapizados en cuero sintético con ajuste eléctrico en las plazas delanteras. También de pantallas de hasta 14.3 pulgadas, calefacción, ventilación y función de masaje mientras se viaja.
Asimismo, la segunda fila del Armada 2025 posee asientos tipo capitán con consola central, cargador inalámbrico para smartphones y un sistema de audio premium Klipsch con 12 altavoces para un confort y entretenimiento de primer nivel. A todo esto se suma, cabe aclarar, un generoso espacio para las piernas y cabeza de hasta 5 pasajeros.
Otros cambios en el interior
El Nissan Armada 2025 no se queda atrás en términos de seguridad. Todas las versiones cuentan con el paquete Nissan Safety Shield 360 que posee un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor. De hecho, las de tope de gama añaden los sistemas ProPILOT Assist, ProPILOT Assist 1.1 y ProPILOT Assist 2.1 que ofrece funciones más avanzadas de conducción semi-autónoma.
Por último, los pasajeros de la tercera fila cuentan ahora con 145 mm adicionales de espacio para las piernas, lo que mejora considerablemente la comodidad en largos viajes, sobre todo para los de gran estatura. No cambian las dimensiones del vehículo, pero sí la distribución del espacio, lo que explica por qué el maletero también tiene mayor capacidad.
Motor y rendimiento del Nissan Armada 2025
La mecánica también es novedad en el Nissan Armada 2025. ¿Por qué? Porque presenta un nuevo motor V6 biturbo de 3.5 litros que entrega 431 CV y 699 Nm de par. Aunque este aumento de potencia es modesto respecto a su predecesor, su rendimiento es notable, y más aún en terrenos irregulares.
Además, el propulsor se acopla a una nueva transmisión automática de nueve velocidades que contribuye a mejores aceleraciones y mayor eficiencia. Y eso no es todo. La variante Pro-4X incluye un diferencial trasero con bloqueo electrónico, suspensión neumática y rigidez torsional incrementada en un 25% que posibilitan afrontar terrenos difíciles con mayor confianza y seguridad.