Así es el Jeep Wagoneer S, el nuevo SUV global norteamericano y deportivo

Jeep dio a conocer todos los detalles del nuevo Jeep Wagoneer S, su próximo SUV completamente eléctrico que estará disponible en los próximos meses. Inicialmente se venderá en América del Norte, donde será el primer vehículo de la marca en utilizar la plataforma STLA Large BEV-Native de Stellantis.

De esta manera, el Wagoneer S efectúa un paso significativo para Jeep en el ámbito de los vehículos eléctricos a nivel mundial. En este sentido, el hecho de venderse en Estados Unidos no pasa inadvertido, ya que es un país que aún mantiene propulsores térmicos y de alto cilindraje.

Todo lo que tienes que saber sobre el Jeep Wagoneer S 2024

Diseño aerodinámico y de última generación

El Jeep Wagoneer S representa una evolución en el diseño de la firma, combinando lujo y deportividad. Aunque algunos puristas puedan extrañar la robustez clásica, este SUV se encuentra preparado para competir con gigantes como Mercedes-Benz, BMW, Audi y Range Rover. Es decir, en el mercado de los más premium.

  • El frontal es inconfundible gracias a sus siete lamas verticales iluminadas y los afilados faros LED, unidos por una tira LED de ancho completo. 
  • El diseño aerodinámico se optimiza con curvaturas precisas en el capó y el parabrisas
  • Incluye un techo inclinado, alerón y tiradores de puertas enrasados que le confieren un aspecto único 
  • El coeficiente aerodinámico es de 0.29, solo comparable con el Tesla Model 3, lo que le permite un rendimiento superior
  • Sus dimensiones son de 4886 mm de largo, 2123 de ancho y 1645 de alto 
  • Incluye llantas Gloss Black de 20 pulgadas y detalles en negro y gris oscuro que realzan su estética moderna y sofisticada
Nuevo Jeep Wagoneer 2024

Interior de alta tecnología y sostenibilidad para el Jeep Wagoneer S

Ingresar y permanecer en alguno de los asientos del Jeep Wagoneer S implica sumergirse en una experiencia única. Esto se debe a que podrás disfrutar de todo lo siguiente:

  • Cuatro pantallas que suman 45 pulgadas. Se utilizan para la instrumentación, sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, climatizador y visualización del pasajero 
  • La consola central presenta un diseño innovador, con controles desplazados a la izquierda y portavasos a la derecha
  • Un techo corredizo panorámico de doble panel de serie
  • Sistema de sonido McIntosh con 19 altavoces
  • Amplificador de 1200 vatios
  • Subwoofer de 12 pulgadas
  • Iluminación ambiental con un total de 64 posibles colores
  • Segunda fila de asientos con calefacción y ventilación
  • La más alta calidad de materiales, con tapizados y alfombras fabricados con materiales reciclados
  • Techo interior cubierto de gamuza de microfibra
Wagoneer S 2024 interior

Motor y características técnicas

El Wagoneer S contará con varias opciones mecánicas, aunque inicialmente solo se ha presentado el modelo insignia. Este dispone de un motor eléctrico de 600 CV (447 kW) y 837 Nm de par, transmitidos a las cuatro ruedas. Así, puede acelerar de 0 a 100 en apenas 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 200 km/h. Pesa 2570 kg.

A su vez, el SUV está equipado con una batería de 100,5 kWh cuya autonomía es de casi 500 kilómetros. En cuanto a la carga, puede pasar del 20% al 80% en solo 23 minutos utilizando cargadores rápidos de CC.

No obstante, no todo radica en velocidad y tiempos de aceleración en el Jeep Wagoneer S, sino también en destreza y capacidades notables. Incluye el selector de modos de conducción Selec-Terrain con opciones para nieve y arena, aunque carece de la suspensión neumática ajustable del Grand Cherokee y el Wagoneer. 

Trailhawk, la versión especial para aventureros

La compañía norteamericana incluye para los entusiastas del off-road una variante del Wagoneer S denominada Trailhawk. Esta posee suspensión elevada, neumáticos todoterreno, ganchos de remolque y protecciones ampliadas. También interruptores adicionales en su interior, junto con un nuevo volante, asidero para el pasajero, bloqueo del diferencial y un modo de conducción para rocas.

Cabe destacar que el Jeep Wagoneer S se perfila como un competidor formidable en el mercado de SUV eléctricos de lujo, cuyos rivales más importantes son Ford Expedition, Chevrolet Suburban y Toyota Sequoia. 

Jeep Wagoneer S Trailhawk

Fecha de lanzamiento y precio

Jeep anunció que presentará y lanzará oficialmente el nuevo Wagoneer S durante el otoño norteamericano. Es decir, entre septiembre y diciembre de 2024, pero sin fecha confirmada. Lo propio sucede con el precio, el cual se desconoce.