Los números son contundentes y está claro que Ford logró un excelente desempeño con la nueva Ranger, la pick up mediana que debutó en 2023 y que destaca como pocas en el mercado global, más allá de que no alcanza el primer puesto de la Toyota Hilux o el segundo de la Volkswagen Amarok. Su próximo restyling o actualización promete y mucho.
Esta camioneta mediana ha ganado terreno a lo largo de los años en los rankings de ventas. Además, está expandiendo su presencia en diferentes mercados alrededor del mundo, al mismo tiempo que cuenta cada vez con más versiones para satisfacer múltiples necesidades y proclamarse como la más elegida.
¿Qué cambiará en la Ford Ranger con su restyling de 2026?
Si bien desde la marca no precisaron muchos detalles, Ford está considerando un restyling de mitad de vida para la Ranger en 2026. El objetivo es firme: mantener la competitividad en un segmento cada vez más exigente y con múltiples opciones. Por eso la renovación se centraría en mejorar aspectos estéticos, tecnológicos y de eficiencia, necesarios incluso para cumplir con las nuevas normas.
Una vez más, la firma norteamericana no especifica qué cambiará exactamente, pero, considerando lo de los últimos años, es posible una renovación de cara. Es decir, optimización del formato de los faros tanto delanteros como traseros para lucir más rejuvenecida y atractiva.
A su vez, la pick up incorporaría más tecnología y accesorios en su interior y alguna mejora en sus performances, con altas probabilidades de una mecánica híbrida. Es, de hecho, lo que realiza en otros modelos como la Maverick y los SUVs (Kuga, Territory, Everest, etc.)
¿Cómo será la nueva generación de la pick up de 2030?
La nueva generación de la Ford Ranger está prevista para fines de 2029 o principios de 2030 e incluiría no solo la pick up sino también al SUV Everest que está montado sobre la misma plataforma. Dado que la anterior recibió importantes modificaciones en 2015 y 2018, se espera que suceda lo mismo para la próxima década.
En paralelo a esto, la marca sumará variantes híbridas enchufables, aunque por el momento no se desconocen los detalles específicos y las configuraciones que estarían disponibles. Se trata de una respuesta eficaz a la creciente tendencia de la industria automotriz hacia la electrificación y la sostenibilidad.
Robustez, tecnología avanzada, confort total y opciones de motorización más limpias y eficientes. Ese es el resumen de lo que busca Ford para la nueva Ranger, la cual se acercará con el restyling programado para 2026 y terminará de concretarse unos años más tarde.
La evolución de la competencia, una de las claves
En lo que a mantenerse en lo más alto refiere, no se puede ignorar lo que ocurre con la competencia; en este caso, Volkswagen con la Amarok y Toyota con la Hilux, como así también Nissan con la Frontier y Chevrolet con la S10, entre otras.
Está confirmado que la primera recibirá una actualización y que la segunda hasta incorporará una variante eléctrica para 2025. Por este motivo, Ford no puede quedarse atrás si su objetivo es convertirse en la líder del segmento. Cabe recordar que ya es la número 1 en el de las compactas debido al éxito de la Maverick, por lo que busca repetir la historia.
Por todo lo descrito, sumado al crecimiento en la oferta y demanda del segmento, es más que evidente que la Ranger no es un modelo más de Ford. De hecho, dejó de fabricar hace unos años algunos míticos como el Fiesta y el Focus para dedicarse exclusivamente a las pick ups y SUVs.