Versiones, precios y cambios en el Nissan Murano 2025

Nissan Murano 2025: ¿Qué cambia en el SUV y qué tecnologías suma?

Con mejoras en diseño, imagen, tecnología, confort y rendimiento, el Nissan Murano 2025 llega con una renovación completa. Luego de varios años con cambios mínimos, la nueva generación busca posicionarse como uno de los SUV más lujosos y avanzados del mercado. 

Lo primero es, sin lugar a dudas, lo que más se resalta del renovado Murano. Con faros estilizados, diurnas Led en la parte inferior que destacan aún más el logo de la marca, líneas bien marcadas y hasta una elegante caída del parabrisas trasero, se muestra a tono con los SUVs más sofisticados.

Diseño y dimensiones

El Nissan Murano 2025 adopta el enfoque de diseño conocido internamente como elegancia enérgica. Allí su estética moderna y sofisticada generan mayor agrado visual. El frente del SUV presenta una parrilla renovada con iluminación LED en cascada. En los laterales, su musculatura en los arcos de las ruedas resalta la robustez, mientras que las llantas de 21 pulgadas disponibles le aportan un toque deportivo.

La zona trasera del Murano también se actualizó con diurnas LED de ancho completo que le dan una apariencia más tecnológica y contemporánea. Además, se puede optar por acabados en pintura bitono, lo que posibilita mayor personalización.

Respecto a sus dimensiones y tamaño, la cuarta generación del D-SUV de Nissan es ligeramente más ancha, con un aumento de 66 mm, y cuenta con 50 más de altura libre al suelo. Si bien no está pensado para el off-road, optimiza su capacidad para afrontar terrenos irregulares. Luego, la longitud (4770 mm) y distancia entre ejes (2820) permanecen iguales.

Tecnología y confort: ¿Qué cambia en el interior?

El interior del Nissan Murano 2025 fue rediseñado casi al 100% para ofrecer un ambiente más lujoso y cómodo. ¿Cómo? Se añadieron materiales suaves al tacto, con formas inspiradas en el Ariya para lucir más moderno y sofisticado. Los detalles de alta calidad y el espacio bien cuidado mejoran la experiencia de conducción.

Entre las mejoras más destacadas en el habitáculo, el nuevo Murano incorpora dos pantallas de alta definición de 12,3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento. En tanto, los asientos delanteros poseen una función de masaje que eleva el confort a niveles superiores.

Accesorios de primer nivel para la conducción y el entretenimiento

El renovado SUV integra tecnología avanzada que lo convierte en el más destacado de su segmento, en el que compite, por ejemplo, contra Toyota SW4, Peugeot 2008 y Ford Kuga. Una de las incorporaciones más llamativas es la integración de Google en el sistema de infoentretenimiento, lo que facilita el acceso a funciones como la navegación y el control por voz.

Asimismo, el Nissan Murano 2025 incluye: 

  • Sistema ProPilot Assist 1.1 que brinda asistencia en la conducción para mantener el vehículo centrado en el carril y ajustar la velocidad según el tráfico
  • Capó invisible
  • Cámara 3D Intelligent Around View que facilita las maniobras 
  • Head-Up Display que proyecta información clave en el parabrisas
  • Conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto
  • Sistema de sonido Bose con 10 altavoces
  • Cancelación activa del sonido
  • Iluminación ambiental de 64 colores

¿Qué motor tiene ahora y cuánto rinde?

Otro de los cambios más significativos del Nissan Murano 2025 se halla bajo el capó. Deja atrás el motor V6 y la transmisión CVT de las generaciones anteriores para incorporar un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros con compresión variable que produce 244 CV y 353 Nm de par y se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades.

Así, el Sport Utility Vehicle del segmento D mejora tanto las performances como la eficiencia. Además, la tracción delantera es estándar, pero los conductores pueden elegir la tracción 4×4 que proporciona mayor versatilidad. A pesar de ello, mantiene su capacidad de remolque de 2034 kg.

Precio del Nissan Murano 2025 y versiones

El Nissan Murano 2025 estará disponible en tres versiones: SV, SL y Platinum. Cada una ofrece diferentes niveles de equipamiento. Los precios aún no fueron confirmados, pero se espera que oscilen entre 40000 y 52000 dólares.

Subir