Ford reveló su nuevo SUV eléctrico, el Puma EV, diseñado para dominar las calles urbanas con su avanzada tecnología y diseño innovador. Este lanzamiento refuerza el compromiso de la marca con la movilidad eléctrica, ya que ofrece a los conductores una opción moderna y eficiente para el entorno urbano.
Igualmente, el Ford Puma EV no es un B-SUV más, ya que es uno de los más avanzados del segmento en el que compite contra Peugeot 2008, Suzuki Vitara, Fiat 600 y Hyundai Kona, entre tantos otros. Esto se debe a que es 100% eléctrico y dispone de una considerable autonomía y alta tecnología, razón por la que es considerado el nuevo rey de la ciudad.
Una plataforma conocida con un corazón eléctrico
El nuevo Ford Puma EV se basa en la plataforma del modelo tradicional, pero incorpora una motorización 100% eléctrica. Con una relación precio-calidad muy adecuada, subirse y andar implica casi por defecto una experiencia distinta. Cuenta, de hecho, con una pantalla digital de 12.8 pulgadas y otra de infoentretenimiento de 12 que ofrecen una experiencia tecnológica superior.
A su vez, el vehículo es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y hay una gran apuesta por parte de la firma norteamericana por la conectividad para colocar al SUV en una posición ventajosa frente a sus competidores.
En este sentido, el hecho de que contar con una mecánica eléctrica ya lo proclama como uno de los coches más importantes del segmento. Cabe recordar que la tendencia es cada vez mayor, pero en segmentos como C-SUV y D-SUV; no en los vehículos más pequeños, los cuales recién comienzan a tener alguna variante híbrida.
Motor y rendimiento del Ford Puma EV
Hasta ahora Ford no dio a conocer cifras oficiales, pero se estima que el Puma EV dispondrá de una batería con una capacidad entre 50 y 60 kWh, lo que le permitiría alcanzar una autonomía cercana a los 400 kilómetros en condiciones ideales. Esto lo convierte en una opción excelente para desplazamientos diarios y recorridos urbanos, lo que también por qué es considerado el rey de la ciudad.
Asimismo, se desconocen también otros datos como la velocidad máxima y tiempos de aceleración, aunque está claro que no se trata de un deportivo. Es importante mencionar que el gran desafío de las diferentes marcas con los coches eléctricos es lograr un buen equilibrio entre rendimiento y autonomía. Este SUV prioriza más lo segundo.
¿Qué cambia en su exterior respecto al modelo tradicional?
Pese a que las únicas imágenes que se filtraron del nuevo Ford Puma EV muestran al vehículo camuflado, se observa que cuenta con una esencia muy similar respecto al modelo convencional. Solo añade un paragolpes aerodinámico, nuevas luces LED y una parrilla más cerrada para optimizar la eficiencia.
Así, estas mejoras no solo realzan la estética del vehículo, sino que además contribuyen a una mayor autonomía con cada ciclo de carga, el gran objetivo de la compañía estadounidense. La sorpresa radica en que no utiliza la plataforma MEB de Volkswagen como el Capri EV.
El precio del Puma EV (Electric Vehicle o Vehículo Eléctrico) oscilará los 40000 euros, por lo que la relación costo-calidad es muy aceptable dado todo lo que ofrece. También si se lo compara con el de los mencionados rivales del segmento. Sin dudas, tiene todo para ser el rey de la ciudad.