Omoda 5 2025, el SUV chino

Omoda 5 2025, el SUV más tecnológico que redefine el viaje en coche

El mercado de los SUV sigue evolucionando, pero ahora no de cualquier manera, ya que el Omoda 5 2025 representa innovación, eficiencia y accesibilidad como ninguno. Con una actualización notable, mejora en diseño, tecnología de punta y varias áreas. 

Omoda supo mantener su promesa de ofrecer un vehículo asequible sin sacrificar características esenciales. Así, se posiciona como uno de los modelos más competitivos de su segmento, con un SUV de origen chino que evolucionó casi de forma perfecta.

Renovación y optimización aerodinámica en su exterior

El nuevo Omoda 5 posee un diseño exterior con pequeñas, pero significativas mejoras. Entre los cambios más destacables está el nombre de la marca que pasó a estar en el centro de las ópticas traseras. Además, un apéndice aerodinámico en el portón trasero optimiza la eficiencia del vehículo y, claro está, su desempeño en carretera.

Este SUV también incorpora nuevas llantas de 18 pulgadas con baja resistencia al viento, calzadas con neumáticos Kumho, lo que también contribuye a su rendimiento. Es decir, favorece por un lado la estética y lo que observas por fuera y, por otro, su andar y relación potencia-consumo. 

A todo esto se suman nuevas opciones de color para la carrocería y las barras en el techo que vienen de serie. De esta forma, se facilita la carga de equipaje adicional para los viajes largos, algo clave para familias que es, justamente, para quienes está pensado este SUV mediano.

Un interior cargado de tecnología y el equipamiento más avanzado

Otro de los puntos fuertes del Omoda 5 2025 radica en su interior. Al ingresar en la cabina, aparece un diseño ergonómico y elegante, claramente influenciado por la versión 100% eléctrica, denominada EV. Así, apuesta fuerte por la tecnología, con un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas detrás del volante multifunción forrado en piel sintética y acompañado por una pantalla táctil del mismo tamaño.

Por su parte, la de infoentretenimiento es una suerte de centro neurálgico en la camioneta, ya que proporciona una experiencia de usuario fluida e intuitiva. Además, el túnel central se rediseñó para ser más práctico y ocultar espacios portaobjetos. De hecho, se ofrece una cargador inalámbrico y conexiones USB para mayor practicidad.

En lo que al confort respecta, el maletero también recibió mejoras, con un suelo más versátil con bandejas ajustables para aprovechar al máximo el espacio de carga. Estas características hacen del Omoda 5 2025 un SUV altamente funcional para trayectos extensos y, por sobre todas las cosas, para el uso diario.

Motor y rendimiento del Omoda 5 2025: máxima eficiencia 

El Omoda 5 2025 cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi de cuatro cilindros que genera 145 CV y 275 Nm de par máximo. Aunque perdió 40 CV respecto a la versión anterior, en la compañía china encontraron un equilibrio perfecto entre potencia y sostenibilidad. 

Con un consumo medio de 7 litros cada 100 kilómetros y emisiones de CO2 de 159 g/km, este Sport Utility Vehicle se adapta a las exigencias de un mercado que valora cada vez más la eficiencia y el respeto por el medioambiente. Asimismo, el motor se acopla a una caja de cambios automática CVT de 7 velocidades para un desempeño muy satisfactorio.

Esto último es lo que explica también por qué las opiniones sobre el Omoda 5 por parte del público son muy positivas. Al confort de marcha y eficiencia se agrega el considerable espacio y cada uno de los accesorios tecnológicos.

Precio y versiones disponibles

El precio del Omoda 5 2025 se mantiene accesible en sus dos versiones:

  • Comfort: 27900 euros
  • Premium: 29900 

Cabe mencionar que estará en los concesionarios europeos a partir de octubre y contará con una garantía de siete años o 150 mil kilómetros, lo que ocurra primero. 

Subir